¿Sabías que las imágenes son procesadas 60,000 veces más rápido que el texto en el cerebro? ¡Súmale el hecho que los usuarios de Facebook ven 8 billones de videos cada día! Esto es sin considerar las estadísticas en YouTube, Snapchat y otras plataformas de medios sociales.

El escalonamiento mencionado arriba solo prueba que el video storytelling es un medio poderoso para entregar una perfecta experiencia al usuario.

Sin embargo, la pregunta hoy es, ¿Cómo puedes usar el video storytelling en el marketing de medios sociales?

Para contestar esto, necesitas saber el tipo de video que te hará sobresalir y llamara la atención de los consumidores.

Lo más importante, tienes que saber qué tipo de contenido visual y canales sociales son los más adecuados para tu marca. Decidir el mejor tipo de contenido depende de la demografía de tu audiencia, el valor de tu marca como también la personalidad y la ubicación online donde tu audiencia está presente, como Facebook, Vine, Twitter, YouTube y otras plataformas similares.

Una vez que hayas identificado todos estos factores, después puedes crear historias que serán interés de tu audiencia, conéctate con ellos e impúlsalos a que compartan tu contenido.

Así que vayamos adelante y veamos las 7 maneras de usar el video storytelling en tus estrategias de marketing de medios sociales.

#1 Habla De Ellos, No De Ti

Con esto, nos referimos a que deberías estar compartiendo videos que se relacionan a tus clientes en vez de hacerlo sobre ti.

Imagina que tomaste unas vacaciones a Bali. A tu regreso, tus amigos querrán saber más sobre el lugar.

Piensa en ello. ¿Comenzarás tu historia entrando en detalles de cuánto dinero gastaste, la factura del hotel, el número de bebidas que tomaste y así sucesivamente? O, vas a comenzar tu historia contando a tus amigos que increíble el destino fue, los lugares que visitaste y como te gustaría visitarlo de nuevo pronto en el futuro.

De manera similar, cuando tus clientes están involucrados, necesitas construir una buena relación con tu audiencia compartiendo los videos de tus clientes que te ayudaran a establecer una conexión emocional con ellos.  

Intel tomó el enfoque exacto compartiendo un video sobre prótesis 3D donde dejan al cliente tomar el papel protagónico. Deciden mostrar historias emocionales sobre la vida de sus consumidores vía el storytelling. El vídeo de abajo es un ejemplo de la campaña de Intel.

#2 Véndete Con Videos De Ficción Convincentes

Creando una serie de videos de ficción es una manera genial de conectarte con tu audiencia. Las personas se acuerdan de ti cuando integras una historia y creas una serie de videos que se sienten más como episodios salidos de un show de TV. Es entretenido, genera compromiso y es inteligente.

Un ejemplo interesante es la serie #missadventure por Kate Spade, Nueva York, que publicaron en Facebook, Instagram y en su propia página web. La serie trata sobre las desventuras de la protagonista en un ostentoso hotel. Ella es vista usando bolsos deportivos y accesorios de Kate Spade. Haz clic en el link para ver un episodio de la serie.

El papel de la protagonista es actuada por la actriz elegante y chic, Anna Kendrick. Los episodios generan compromiso y no hablan directamente del producto, más bien se enfocan en la historia. Esto asegura que los videos no sean muy promocionales y llegas a ser noticia para tus clientes que esperaran el siguiente video en la serie.

#3 Conéctate Con Videos Documentales

Usando videos de estilo documental también puede ser una buena estrategia de marketing dirigida al lado emocional que puede informar, inspirar y conectar tus consumidores con tu marca. Un buen ejemplo es Dove con su campaña #ChooseBeautiful que alienta la partición de su comunidad.

Eligiendo un tema que aparentemente no conlleva mucho esfuerzo, pero si un asunto de la vida cotidiana, también puedes enfocarte  en el valor de tu marca como Dove, y menos en tu producto. Video con estilo documental hacen que te puedas conectar con tus consumidores en un nivel emocional especialmente cuando cuentas la historia de tu marca para que se identifiquen con ella.

#4 Enséñales Que Está Pasando Detrás De Escena.

Una manera de instilar confianza, transparencia y diversión en tus videos es mostrando historias detrás de escenas. Puede ser relacionado a cualquier video de tu producto, empleado o simplemente un influenciador en tu industria que puedan llevar a tus consumidores a detrás de escena y captar su atención.  

Sin embargo, una cosa que debes tener en mente s la relevancia a tiempo real.

Por ejemplo, Vogue  contrato a Gigi Hadid y Kendall Jenner para un video detrás de cámaras de las tomas. Aquí hay un vistazo del video.

De esta manera, Vogue no solo mostró el trabajo detrás de bastidores sino también logro tener más audiencia por los fanáticos de las dos modelos.

#5 Enséñales Como Hacerlo A Través De Tus Tutoriales

Cuando estas tratando con consumidores que tienen menos experiencia con tu marca o productos, los videos informáticos con consejos o tutoriales son muy útiles. Apunta a crear videos que resuelven un problema e incluyen contenido de las ventas de embudo dirigido. Aquí también puedes informar a tus consumidores sobre varias maneras en las cuales tu producto puede beneficiarlos.

Para ser capaz de entregar esto, tú necesitas entender a tu audiencia correctamente de manera que puedas influenciarlos para que compren tu producto o servicio. Mira estos ejemplos de  un video Hágalo Usted Mismo por Lowe´s Home Improvement que explica como reparar argamasa.

El video de arriba es muy simple de entender. Tiene instrucciones que claramente indican que es lo que se debe hacer y el video demuestra cómo se supone que se debe hacer correctamente.

¿Qué hay de diferente en estos videos? Estos tutoriales enfatizan en sus servicios, no resultan ser tan promocionales. Otro secreto de su éxito es que las personas aman probar nuevas cosas y cuando los ayudas a hacer eso, llamas su atención en definitiva.

#6 Impulsa El Valor De Tu Marca Con Entrevistas

Para ganar con esta estrategia necesitas tener un excelente y convincente historiador en frente de la cámara. Las entrevistas pueden ser sobre un empleado, un cliente o una personalidad influyente. También es muy amigable para el presupuesto, todo lo que necesitas es un conjunto de buenas preguntas y un invitado que cree compromiso.

Aquí hay un ejemplo de Make My Trip del video #TheWayWeWork donde el CEO abre una entrevista y es unido por los demás. El video intenta de enseñar el ambiente laboral de la compañía donde al mismo tiempo enfatiza en el valor de la marca también.

El video es un adelanto de la diversión y el ambiente de trabajo colaborativo en Make My Trip. Los empleados son animados a tener diversión mientras trabajan y a que aprendan sobre cada uno. Video de este tipo crean una imagen positiva de la compañía en los ojos de los consumidores.

#7 Enséñales, No Les Digas

En medio de tu estrategia de marketing, ¡Deja de hablar de ti mismo! Deja de hablar sobre tus servicios y en vez, cuenta historias locales creando un video de tus consumidores de manera que tu audiencia pueda conectarse fácilmente y se enorgullezcan de sus raíces.

Una crítica positiva del consumidor habla mucho sobre la marca. Vodafone India #ReadyBusiness es un perfecto ejemplo donde las historias de éxito de sus consumidores resuenan con el valor de la marca.

Toma otro ejemplo con Nike que enseña a marcas como vender en el modo más irresistible a través de Nike para mujeres #BetterForlt. Usando humor honesto, Nike intenta arrojar luz en los “pensamientos internos” de las experiencias de las mujeres mientras hacen ejercicio en el gimnasio. Este video promocional no solo intenta enlazar con las emociones de las mujeres pero también intenta influenciar sus preferencias.

Conclusión

Según un estudio, 90% de los consumidores online encuentran videos útiles mientras realizan una decisión de compra. Esto claramente indica que el video marketing va a convertirse lo más importante para calificación y la conversión de las ventas.

Los marketeros se están alejando de las tácticas tradicionales de promoción y ventas. Ya no es suficiente decirle a tu audiencia que tu producto es genial y que deberían comprarlo. Esto ya no funciona.

La atención se ha desplazado hacia el concepto de marketing entrante, en donde los marketeros utilizan métodos innovadores y contenido que genera compromiso que es notado inmediatamente y dirige a los consumidores hacia ellos.

Usando videos creativamente es una excelente manera de atraer la atención. Contenido que genera compromiso a través del video storytelling trae más likes, comparticiones y comentarios en plataformas sociales.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

Comments

comments