El video marketing definitivamente a ascendido a alturas que nunca habíamos visto antes. Las predicciones dicen que para el 2019, que el 80% del tráfico de consumidores en internet estará dirigido a ver video. Es evidente que cualquiera que sea tu producto o servicio, serás dejado atrás si es que no tienes una estrategia de video marketing bien establecida.

Cuando se trata de video marketing, las plataformas sociales más grandes son tu vía para alcanzar una gama amplia de audiencia. ¿Sabías que el video social genera 1200% más comparticiones que textos e imágenes combinadas? Ahí hay una gran potencial esperando por ti esperando que lo descubras y hagas crecer tu negocio. Así que, averigüemos que tienen las mejores plataformas de redes sociales para ti.

YouTube

La primera plataforma social que se nos viene a la cabeza cuando se trata de video marketing es indudablemente YouTube. YouTube está siendo utilizada para esfuerzos de marketing por negocios por un buen tiempo ahora.

Aunque YouTube hoy en día se enfrenta a una gran competencia por parte de Facebook y alternativas de tendencia como Snapchat, Instagram, Vine, Twitter, sigue siendo el mejor espacio para el video marketing.

YouTube tiene un grandísimo billón de visitantes mensuales y 68% de los espectadores comparten un video que han visto. Esto quiere decir que tienes un gran potencial de comprometer e interactuar con una audiencia masiva. Haciendo uso de ese tremendo potencial que YouTube ofrece, bastantes marcas se han beneficiado de él.

Los creadores de video han comenzado y han hecho crecer tu carrera en las marcas personales con solo siendo dueños de canales de YouTube y alcanzando nuevas audiencias. YouTube continua siendo valioso para los negocios si es que sabes cómo utilizar tus esfuerzos de video marketing estratégicamente para conseguir los resultados deseados.

Habiendo dicho que los marketeros de marcas tienen que tener en mente que con el paso del tiempo YouTube se ha vuelto saturado de contenido. Debido a su gran tamaño, las marcas están luchando para hacerse notar y competir contra cientos de miles de competidores.

Si hacer crecer tu negocio en YouTube está en tus planes, entonces la primera cosa que debes recordar es que YouTube es actualmente el segundo motor de búsqueda en el mundo después de Google. Esto quiere decir que debes optimizar tus videos para que las personas te descubran a través de la búsqueda orgánica. No solo eso, tienes que ser creativo con tus iniciativas de video marketing.

Para optimizar tus videos en relación a la búsqueda, formula los títulos, descripciones y etiquetas para incluir palabras claves relevantes que las personas vayan a buscar mientras traten de buscar una compañía o producto similar al tuyo. Esto ayudará a tu audiencia encontrar tus videos más rápido, en YouTube y Google.

Publicitar a través de YouTube está yendo genial en estos días. Con el 100 % de las mejores 100 marcas globales usando los anuncios en YouTube en el año pasado, no querrás que te dejen atrás. Usando las oportunidades de publicidad de YouTube, el número de canales, ganando seis cifras por año en YouTube ha aumentado un 50% respecto al año anterior.

Los anuncios en YouTube se han convertido en una opción muy poderosa con la venida de YouTube TrueView que asegura que los anunciantes solo tendrán que pagar por aquellos que prefieran ver sus anuncios de video. Los espectadores se benefician ya que pueden omitir los anuncios que no desean ver y las marcas se benefician ya que obtienen más vistas de una audiencia que está interesada. Los anunciantes pueden construir una lista de audiencia que está interesada en su marca que luego puede usar para marketing.

La siguiente imagen es un ejemplo de TruView en acción.

YouTube-trueview-ads-1-500x273

Facebook

Si hay una plataforma que necesitas mantener en el radar en tu campaña de video marketing, indudablemente tendría que ser Facebook. Mientras YouTube se mantiene  en el cénit del video marketing, Facebook también está ascendiendo rápido. Facebook tiene un promedio de 8 billones de visualizaciones de video diarias.

Mientras usas Facebook como una plataforma de video marketing, video nativos tienen un mayor alcance que videos de terceros incrustados. De acuerdo a un estudio, los videos nativos de Facebook tienen 4 veces más interacciones que los videos de YouTube, lo cual es muy impresionante. Esto quiere decir que no puedes compartir simplemente el link de tu video de YouTube como una actualización de estatus y sentarte. Si quieres que tus videos sean vistos por una mayor audiencia, necesitas cargar contenido de video nativo en Facebook.

No solo los videos nativos pueden sacar provecho a los beneficios de las características de video que Facebook provee. Por un instante, con videos reproduciéndose automáticamente en las nuevas publicaciones, una característica solo aplicable a videos nativos, las personas están descubriendo más contenido. Esto significa que las marcas y los creadores de video no pueden ignorar esto si desean mejorar su negocio a través del video marketing.

Facebook permite a los marketeros de video elegir entre una serie de capacidades para mejorar el alcance, compromiso móvil o su público objetivo. Una de estas capacidades son las “vistas de video” para anunciantes que específicamente desean dirigir vistas. Una vez que un anunciante elige esto como un objetivo en la herramienta de creación de anuncios, Facebook optimiza el video del anuncio para tener como objetivo usuarios que sea más probable que vean videos.

Sin embargo, otro modo de comprometer e interactuar con tu audiencia es añadir una llamada a la acción al final del video para dirigir a tu audiencia para que actúen, como se muestra en la imagen inferior.call-to-action-in-facebook-videos-1-500x500Anunciantes de video también pueden administrar el alcance y la frecuencia en términos del tamaño de su audiencia y el número de veces que estos anuncios estarán expuestos a su público objetivo. Esto alinea la estrategia de video marketing con los objetivos de la empresa trazada por los comercializadores de marca.

Facebook no está mostrando ninguna señal de desacelerar cuando se trata de añadir características de video. La última adición a la lista es una características llamada transmisión ´Facebook en Vivo´. Las marcas pueden construir una mejor relación con su audiencia con exclusivos videos detrás de cámaras en el trabajo involucrado a traer productos a la vida, preguntas y respuestas espontaneas, exhibir nuevos productos y más. Los videos 360 van a ser la siguiente gran característica que con 360 grados y contenido 3D.

Twitter

La siguiente plataforma social gigante que necesitas tomar en cuenta para tus esfuerzos de video marketing es Twitter. Twitter ha crecido fenomenalmente en tamaño y actualmente tiene 320 millones de usuarios activos y se ha convertido en una plataforma para escuchar. Algunos años antes, comprometer a tu audiencia en Twitter era mucho más fácil, pero con el actual volumen de usuarios, está siendo cada vez más difícil captar la atención del público.

Con Twitter siguiendo los pasos a Facebook al lanzar soporte a los videos nativos para las aplicaciones del móvil y el desktop, se ha convertido en una de las mejores formas de llegar a tu audiencia. ¡Los usuarios de Twitter aman los videos! Mira las estadísticas de una investigación que enseña cómo los usuarios de Twitter se comprometen e interactúan con los videos. 82% de los usuarios de Twitter miran contenido de video en Twitter. Los videos en Twitter dirigen más compromiso con 2.5 de veces más respuestas, 2.8 veces número de retweets y 1.9 veces de favoritos.

Los videos en Twitter son limitados a 30 segundos en términos de longitud, así como los tweets están restringidos a 140 caracteres. Esto trabaja a favor de los marketeros de video porque los videos más cortos han resultado ser los que más comprometen a la audiencia.

Como un marketero de marca, ¿Cómo puedes utilizar el video en Twitter para hacer crecer tu negocio y atraer más atención? El secreto es hacer el esfuerzo de crear contenido comprometedor para la audiencia para hacer buen uso de los 30 segundos. Una manera interesante de hacerlo es responder a los tweets a través de video. Es simple, usa la opción de cámara, selecciona un video y comienza a grabar.

Una respuesta de video a un tweet es más personalizada y comprometedora. Se destacan y ponen cara a su marca. La buena noticia es que muy pocas marcas están haciendo eso actualmente. Así que la próxima vez que desees responder a una pregunta o un comentario de una fan o un consumidor, considera responder a través de un video.

Probablemente tu estas utilizando el chat de Twitter para comprometer a tus consumidores y una sección de preguntas y respuestas (Q&A). Puedes tomar sesiones de chat al siguiente nivel dando respuestas a través de video en vez de respuesta en texto tradicional.

Considera el ejemplo de Twitter Gaming que alojo una sesión de preguntas y respuestas (Q&A)  para el periodista de video juegos Geoff Keighley en donde Geoff respondió usando videos en Twitter a las preguntas que los fans hacían. Aquí hay vistazo a Geoff respondiendo a una de las preguntas.

Esto dio a los fans de Geoff una experiencia especial personalizada y las respuestas recibieron cientos de Me Gusta y de retweets.

La fórmula es simple. ¡Cuando vas esa milla extra para establecer una conexión con tu audiencia, te recuerdan! Las personas aprecian el esfuerzo y el tiempo que le dedicas a ellos y te da un borde con tus competidores.

Twitter-video-on-chat-1-500x543

Conclusión

Está pasando mucho en el espacio del video marketing y estas plataformas sociales tienen un enorme rol que jugar. Todas estas plataformas utilizan el poder del video a una única forma y tu estrategia de video marketing debe ser adaptado para aprovechar las ventajas de cada una de ellas.

No solo confíes en una plataforma. Si estas creando contenido en YouTube, asegúrate que la tengas en Facebook también. Responde a las consultas de tus clientes en Twitter. Ponte innovador. El mundo del video está evolucionando rápidamente y YouTube no es el único lugar para estar. Tienes que crecer y adaptarte con las cambiantes tendencias y no ignorar las otras oportunidades.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

Comments

comments