No es ningún secreto que muchos YouTubers están haciendo su forma de vida a tiempo completo en la plataforma, pero ¿cuánto están recibiendo los principales creadores? Si bien es posible obtener una estimación extremadamente aproximada usando los datos de visualización y las tasas de anuncios tradicionales, la mayoría de los creadores no dependen únicamente de los ingresos por publicidad.

 

En su segunda lista anual, Forbes ha publicado los 10 creadores de YouTube con más ingresos para el año 2015-2016. Sus cifras son totales brutos, no contabilizan los impuestos sobre la renta y los recortes de gestión, y se compilan basándose en una variedad de fuentes: “datos de Nielsen, IMDB y otras fuentes, así como entrevistas con agentes, gerentes, abogados y las propias estrellas”.

 

La lista de Forbes proporciona un recurso para aquellos que buscan entender el mundo ampliamente incomprendido de cuanto ganan las personalidades de Internet. Los ingresos publicitarios, los patrocinios, las ofertas de libros, las ventas de merchandising y las apariciones en vivo son sólo algunos de los muchos flujos de ingresos diversificados que utilizan los principales creadores. Estos 10 principales creadores obtuvieron un total combinado de más de 70 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016, un aumento del 23% durante el período 2014-2015.

 

  1. Colleen Ballinger: $5 millones

El exitoso canal de su alter-ego Miranda Sings, su canal personal, un contrato de libros y un programa de Netflix, todos contribuyeron a la impresionante ganancia de Ballinger en 2016.

 

 

  1. Rhett and Link: $5 millones

 

Quizás más conocidos por su programa diario en la mañana, Good Mythical Morning, este par es capaz de mantener a los fans volviendo por más con los invitados de la celebridad y hijinks sin parar. Rhett (Rhett McLaughlin) y Link (Charles Lincoln “Link” Neal) también tienen una serie original en YouTube Red, un canal principal y una tienda de merchandising, además de sus más de 1.000 episodios de Good Mythical Morning.

 

 

  1. HolaSoyGerman (German Garmendia): $5.5 millones

 

Germán Garmendia es un creador chileno con el más rápido crecimiento de las audiencias globales en YouTube. Ya mucho de los principales influenciadores de hoy provienen de mercados que no hablan inglés. El canal principal de Garmendia, HolaSoyGerman, tiene más de 30 millones de suscriptores y es el canal número siete más suscrito del mundo.

 

 

  1. Markiplier (Mark Fischbach): $5.5 millones

 

Los videos cómicos de Mark han atraído a una audiencia de más de 15 millones de suscriptores, acumulando más de 6 billones de vistas totales sobre un total de 3.000 videos.

 

 

  1. Tyler Oakley: $6 millones

 

Un libro, una gira de entretenimiento en vivo, visitas frecuentes a la Casa Blanca, un campamento de verano y un espectáculo con la productora de Ellen DeGeneres son sólo algunos de los recientes proyectos de Tyler. Tyler ha acumulado más de 8 millones de suscriptores desde que empezó a subir en 2007.

 

 

  1. Rosanna Pansino: $6 millones

 

La serie geek de cocina de Rosanna, Nerdy Nummies, le ha otorgado más de 7 millones de suscriptores y más de 1.700 millones de visitas. Su libro de cocina, The Nerdy Nummies Cookbook, se convirtió en un bestselle del New York Times semanas después de su lanzamiento.

 

 

  1. Smosh: $7 millones

 

Anthony Padilla e Ian Hecox fueron dos de los primeros creadores de la plataforma de YouTube. Con una cartera diversificada de siete canales bajo la marca Smosh y una recién estrenada película original de YouTube Red, no es de extrañar que estos dos pioneros de video en línea se encuentren entre los 5 principales ganadores.

 

 

 

  1. Lilly Singh (IIsuperwomanII): $7.5 millones

 

Lilly ha completado una gira internacional, ha protagonizado una película original de YouTube Red, y actualmente está trabajando en un set de libros que saldrá a la venta en marzo de 2017.

 

 

  1. Roman Atwood: $8 millones

Roman opera con éxito dos canales con más de 10 millones de suscriptores cada uno. Su canal original fue creado en 2009, con videos de broma de estilo callejero, mientras que su canal de vlog más reciente pone de relieve la vida cotidiana de su familia. Se embarcó en una gira internacional con su amigo cercano Yousef Erakat (fouseyTUBE) a principios de este año, y tiene una combinación de 4 billones de visitas, lo que le ayudará a obtener un estimado de $ 8 millones anuales.

 

 

  1. PewDiePie (Felix Kjellberg): $15 millones

 

¿Sorprendido? El canal de Felix es actualmente el canal # 1 más suscripto de YouTube en el mundo, convirtiéndose en el primer canal para llegar a 50 millones de suscriptores en un logro histórico la semana pasada. Él también hizo los titulares a través de la tela cuando una broma él hizo sobre suprimir su canal espiral fuera de control.

 

Según Forbes, PewDiwPie ganó cerca de $ 12 millones en el período del informe 2014-2015, comparado a sus ahora $ 15 millones. El aumento de 23% año tras año es probablemente debido en parte a su serie de YouTube Red, “Scare PewDiePie”, las ventas de su primer libro, “This Book Loves You”, y el lanzamiento de su aplicación para juegos móviles, “Tuber Simulator”.

 

 

 

 

Comments

comments