YouTube presentó su nueva función de Super Chat a principios de este mes, permitiendo a los creadores obtener ingresos adicionales durante la transmisión en vivo. Los fans pueden comprar mensajes de chat de mayor visibilidad a cambio de dinero real, una porción de la cual se da al YouTuber. La nueva función está reemplazando el antiguo programa de financiación de fans de YouTube, que ya existe desde 2014.

Participación en los ingresos

A partir de hoy, cualquier canal elegible con más de 1.000 suscriptores puede optar a Super Chat. Según los términos, los creadores embolsarán el 70% del “precio de venta sugerido” (la cantidad aportada) de los fondos donados.

Este nuevo acuerdo otorga a los creadores una participación significativamente menor que Fan Funding. En Estados Unidos, los creadores recibieron todo el dinero donado de Fan Funding, menos 5% + $ 0.21 para “cubrir el costo de procesar la transacción”.

Aquí está una copia completa de la vieja carta del honorario de la financiación de fans:

fan-funding-fee-schedule

En el cuadro de precios de financiación de fans de YouTube, si un fan hace una contribución de $ 10 de los Estados Unidos, el creador habría recibido $ 9.29 de Fan Funding, en lugar de $ 7 de Super Chat.

Mientras que el 70% es significativamente más bajo que el generoso programa de financiación de fans, se encuentra justo a la par con otras plataformas de transmisión en vivo. Según The Huffington Post, Twitch ofrece una división base 50/50 para su característica de suscriptor, que puede aumentar a 60/40 como socios de construir su audiencia. Desde Twitch Bits, los socios pueden valorar entre 70% y 80% del dinero gastado por los espectadores.

Debido a la naturaleza acelerada de Super Chat, es probable que los fans gasten mucho más de lo que jamás tendrían con Fan Funding. Si los creadores tienen una gran audiencia de transmisión en vivo, Super Chat puede resultar ser un valioso flujo de ingresos.

Beneficios e Incentivos

Los fans que aportan mayores cantidades de dinero tendrán mensajes más visibles. En los Estados Unidos, los mensajes seguirán este calendario:

super-chat-incentives

Moderación

Permitir que los espectadores adquieran mayor visibilidad para sus mensajes de chat viene con un riesgo adicional de spam y abuso. Los mensajes de Super Chat seguirán sujetos a moderación, incluyendo la lista de usuarios y palabras bloqueadas de un streamer. Los moderadores de chat pueden eliminar mensajes Super Chat como cualquier otro mensaje de chat en vivo.

Durante los flujos, los mensajes se pueden moderar desde la página de eventos en vivo o desde el panel de control en directo. Cuando está desconectado, todas las compras de Super Chat de los últimos 30 días se pueden ver desde su Creator Studio yendo a Comunidad -> Super Chat.

Limitaciones

Los ingresos de Super Chat se pagarán utilizando Google AdSense, siguiendo el mismo calendario de pagos que otros ingresos publicitarios. Los socios de redes multicanal necesitarán tener la característica habilitada por su red. Los ingresos se informan en el informe de ingresos de transacciones de YouTube Analytics.

El envío de una charla estupenda está disponible en YouTube y juegos de YouTube en la web y en la aplicación de Android de YouTube. Las compras en iOS no se admiten actualmente.

Para recibir Super Chats, debe tener al menos 18 años de edad, tener más de 1.000 suscriptores, ser monetizado y elegible para transmisión en vivo, y estar ubicado dentro de uno de los 21 países apoyados:

Australia

Brasil

Canadá

Francia

Alemania

Hong Kong (disponible antes del 7 de febrero)

India

Italia (disponible el 7 de febrero)

Japón

Méjico

Nueva Zelanda (disponible antes del 7 de febrero)

Filipinas (disponible el 7 de febrero)

Polonia (disponible hasta el 7 de febrero)

Portugal (disponible hasta el 7 de febrero)

Corea del Sur

España

Suecia (disponible hasta el 7 de febrero)

Taiwán (disponible el 7 de febrero)

Uganda (disponible antes del 7 de febrero)

Reino Unido

Estados Unidos

Comments

comments