Si te fuiste de casa y estás desesperado porque no sabes cocinar, este blog te será de mucha ayuda.

Decidiste iniciar una vida independiente y miles de emociones te embargan en esta nueva etapa. La añoranza es una de ellas; y sueles extrañar muchas cosas. Entre lo más añorado se encuentra la cocina del hogar, no solo porque trae recuerdos familiares, sino también porque es muy difícil de reproducir, debido al escaso tiempo con el que cuentas ahora. Si vives solo o con roommates, sabes lo difícil que puede llegar a ser elaborar una comida rica, saludable y de bajo costo.

Hay ciertos trucos que solo aprenderás con la experiencia, como saber cuáles son las porciones que necesitas, cómo conservar la comida y qué alimentos te quedan mejor que otros, pero para aprender a cocinar fácil, rico y barato y asegurar tu supervivencia, no puedes dejar de ver los videos tutoriales que hay en algunos canales de YouTube.

A continuación, te preparamos una selección de 4 canales sobre cocina, dirigidos a principiantes que cuentan con poco tiempo y dinero para desarrollar el arte culinario.

Cocina Para Todos

Ahora es el turno de este divertido canal de YouTube que tiene como principal protagonista a una talentosa chef llamada Mery. Cocina Para Todos es un espacio para intercambiar consejos, trucos, y recomendaciones de recetas fáciles de hacer.

Cada video es explicado paso a paso y dirigido a todo tipo de público. Un detalle adicional es que los videos son ordenados según categorías y listas de reproducción. Y lo mejor de todo es que podemos disfrutar de tres nuevas recetas por semana.

Este es el video más popular de su canal en donde enseña a cocinar una tarta de oreo sin horno.

Recetas de Cocina

A pesar de la sencillez de su nombre, este canal de YouTube es uno de los más variados en recetas de cocina. María es la cocina principal y encargada de ir comentando cada receta, así como algún truco o secreto para darle ese toque especial a nuestras comidas.

Una de las cosas que más me ha gustado son las transmisiones en directo que se realizan cada cierto tiempo, una oportunidad para que el público pueda participar y hacer sus consultas.

Este es el video más popular de su canal en donde enseña a cocinar una tortilla de patatas.

Nicko’s Kitchen

En el canal de Nicko, los principiantes de la cocina pueden aprender todo lo básico sobre la preparación de las comidas más ricas e ir avanzando hacia elaboraciones más complejas. Se suben videos al canal todas las semanas y se pueden encontrar recetas de cómo hacer tacos de pescado, papas fritas o donas de nutella.

Este es el video más popular de su canal en donde enseña a cocinar una copia del pollo de KFC pero casero.

Cocina al Natural

¡Ponte el mandil y saca ese chef que todos llevamos dentro! Dicta el slogan de este canal de YouTube, el más popular en las redes sociales. Cocina al Natural es un programa online que recopila las mejores recetas de cocina para preparar en poco tiempo.

Es por eso que sus videos no superan los cinco minutos. Muchas de las recetas están orientadas para un público vegetariano. Si quieres cambiar tu rutina alimenticia con ingredientes más naturales, aquí tienes una buena alternativa.

Este es el video más popular de su canal en donde enseña a cocinar un pie de queso sin hornear.

Espero que ahora con estos canales de YouTube, te animes a aprender a cocinar de manera rápida, variada y empieces a disfrutar cocinando con estos youtubers.

Comments

comments