La semana pasada, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg público un video de él viviendo su vida normal, con su familia completamente normal y su nuevo miembro, un sistema de inteligencia artificial que Zuckerberg está llamando Jarvis.

El CEO de Facebook aún ama codificar. Aquí verás un adelanto a su nuevo proyecto, que reproduce música, hace tostadas y ocasionalmente molesta a su esposa.

¿Qué es Jarvis?

Jarvis es un sistema de inteligencia artificial que Zuckerberg ha construido para controlar su hogar y realizar tareas básicas, como apagar o encender las luces, controlar la temperatura de una habitación en particular, tocar música, abrir puertas, etc. La inteligencia artificial doméstica utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de voz para comprender la voz del usuario y el contexto del comando, a fin de realizar las tareas que se le pide que realice. También tiene capacidades de reconocimiento facial y, por lo tanto, puede abrir las puertas de la casa de huéspedes conocidos, o decirle a Zuckerberg donde se encuentra cada miembro de la familia en la casa, si Max está dormido o jugando, y así sucesivamente.

facebook-ai-jarvis-mark-imagenes-1

Video Presentando a Jarvis

¿Por qué decidió construir Jarvis?

Crear Jarvis y correr 365 millas, fueron el reto personal de Zuckerberg para 2016; Sus retos anuales en el pasado han sido aprender mandarín, leer dos libros al mes, y conocer a una nueva persona todos los días. El nombre está inspirado en el asistente Jarvis con inteligencia artificial usado por Tony Stark / Iron Man en los cómics y películas de Marvel.

facebook-ai-jarvis-mark-imagenes-2

Video desde la perspectiva de Priscilla

¿Qué puede hacer Jarvis?

Aparte de lo que hemos mencionado anteriormente, Jarvis puede decirle el horario del día, enseñar idiomas, informarle de lo que otros están haciendo en la casa, preparar tostadas, establecer videoconferencias y reproducir películas. Jarvis también puede hacer recordar a, por ejemplo, ir al gimnasio. Incluso puede hacer sugerencias, como ofrecer a hacer un brindis cuando usted está buscando para preparar un poco de desayuno, y hacer algunas bromas. En el último video que Zuckerberg publicó en su perfil, Jarvis tiene una personalidad propia, bromeando que su talento está siendo desperdiciado en tareas domésticas mundanas y terminando el video con “eso es todo, me estoy uniendo a “Los Vengadores”.

Video desde la perspectiva de Jarvis

¿Quién es la voz de Jarvis?

Jarvis es la voz del veterano actor de Hollywood y ganador de un Oscar Morgan Freeman. En una entrevista con Fast Company, Zuckerberg dijo que más de 50,000 personas sugirieron usar la voz de Freeman cuando pidieron al público en Facebook sugerencias. Después de reunirse con la estrella de Hollywood en un evento, Zuckerberg le envió una solicitud para presentarle el sistema de inteligencia artificial, y Freeman estuvo de acuerdo. Robert Downey Jr. – que interpreta a Iron Man en las películas – se había ofrecido a hacer la voz también.

Sin embargo, Freeman ha registrado sólo un “conjunto limitado de comandos” que Jarvis dirá, según un informe de Fast Company.

¿Cómo Zuckerberg y su familia operan Jarvis?

La familia Zuckerberg puede hablar directamente con Jarvis, o usar un bot de Facebook Messenger, o una aplicación específica. Mark Zuckerberg dijo que la aplicación dedicada a Jarvis (sólo la de iPhone está lista actualmente, actualmente se encuentra construyendo la aplicación para Android) siempre está escuchando instrucciones, similar a lo que Google Now y Google Assistant hacen.

¿Cómo funciona Jarvis?

Jarvis, al igual que otras inteligencias artificiales, aprende el comportamiento del usuario y los hábitos para realizar las tareas. Por ejemplo, Jarvis puede entender los sinónimos (sala familiar y sala de estar, por ejemplo), y el contexto (seguimiento de las frases claves dijo por el usuario para realizar la acción necesaria). Las solicitudes abiertas, como “reproducirme un poco de música”, necesitan el contexto y el comportamiento pasado del usuario para ejecutar, lo que Jarvis aprende con el tiempo a medida que se usa. Si obtiene algo malo, Zuckerberg lo corrige y le dice cómo debe ser hecho, de modo que la inteligencia artificial doméstica aprenda y mejore la próxima vez.

¿Cuál es el próximo paso para Jarvis?

Zuckerberg planea construir más capacidades en Jarvis, y ha pedido al público más ideas. También dijo que le gustaría explorar la enseñanza de Jarvis cómo aprender las habilidades en sí en lugar de tener a alguien que lo enseñe. Una aplicación de Android para controlar Jarvis está en funcionamiento, al igual que hacer que la inteligencia artificial esté disponible públicamente.

Zuckerberg también dijo en una publicación: “Para que los asistentes como Jarvis puedan controlar todo en los hogares para más gente, necesitamos más dispositivos conectados y la industria necesita desarrollar APIs y estándares comunes para que los dispositivos puedan hablar entre ellos. “

 

Comments

comments