Durante el año pasado, la audiencia de Live Stories de SnapChat se ha desplomado. De hecho, Snapchat pasó de un promedio de 20 millones de espectadores al día a un promedio de 10 a 20 millones de espectadores por día, con múltiples compradores de medios confirmando que en la mayoría de los casos la audiencia diaria para Live Stories ha bajado. Pero mientras que SnapChat’s Live pierde su atractivo para las empresas, Instagram se ha convertido en el nuevo lugar para anunciar.

Una característica llamada Business Tools, que permite a los usuarios aprender más acerca de sus seguidores y llegar a más clientes en Instagram ahora incluirá insights en historias. Que tengan un perfil de negocio podrán ver el alcance, las impresiones, las respuestas y las salidas de cada historia individual dentro de Business Tools. La idea es que las empresas pueden utilizar esta visión para crear contenido más relevante que resuene con su público.

La adición se produce cinco meses después del lanzamiento de Instagram Stories, que ha crecido considerablemente y cuenta con más de 150 millones de Instagrammers que lo usan diariamente. Parece que Instagram Stories ha contribuido a más contenido y compromiso con una de cada cinco historias recibiendo un mensaje directo de sus espectadores. A partir de ahora el 70% de Instagramers ya siguen un negocio y un tercio de las historias más vistas son, lo adivinaste, de las empresas.

Además de ver las ideas, las empresas pronto podrán ejecutar anuncios de pantalla completa, inmersivos en las historias. Podrán utilizar las capacidades de orientación, alcance y medición que hacen que los anuncios sean relevantes para los consumidores a los que desean llegar.

Marcas como Mulberry UK, que utilizan Instagram Stories, ya han visto resultados positivos. “Hemos sido los primeros en adoptar Instagram Stories y quedamos impresionados por el alcance y el compromiso”, explicó Felipa Monteiro, Directora de Marketing Digital de Mulberry UK. “Nuestras recientes campañas, que incluían un enlace a las historias, recibieron 5 veces más clics en el sitio y el compromiso, en comparación con el promedio visto en nuestros otros canales sociales”.

Instagram Stories se desarrollará a nivel mundial en las próximas semanas. A partir de ahí, esperan alcanzar aún más objetivos comerciales con opciones de respuesta directa disponibles en los próximos meses.

 

Comments

comments