Hace dos meses, la industria del video online fue sacudida por la noticia de que Vine estaba siendo asesinado.

En los días que siguieron, la especulación siguió sobre el futuro de la aplicación. Los Viners solicitaron mantener viva la aplicación. Surgieron rumores acerca de la aplicación que se vende al mejor postor, y una empresa líder de entretenimiento para adultos incluso hizo una oferta.

Hoy, Vine arroja un poco más de luz sobre los próximos pasos para su aplicación en un blog.

En enero, la aplicación recibirá una actualización y un cambio de nombre: a Vine Camera. Todas las características sociales de Vine serán eliminadas – perfiles, posts, comentarios, feeds – con el único aspecto restante de Vine siendo la cámara.

La aplicación actualizada permitirá a los usuarios realizar vídeos de seis segundos en bucle que se pueden publicar directamente en Twitter o guardarse en el teléfono.

Retener seguidores

Vine no quiere que sus creadores más grandes pierdan sus seguidores enormes, sin embargo; Planea lanzar notificaciones que animan a los fans a seguir sus Viners favoritos en Twitter.

“En los próximos días también estamos desarrollando una manera de hacer que sea fácil para sus seguidores de Vine a seguir en Twitter – estar atento a un” Follow on Twitter “notificación pronto”, escribió el equipo de Vine.

Copias de seguridad están disponibles actualmente

El blog de Vine también menciona que los Vines ya están disponibles para descargar a través de la aplicación móvil y el sitio web, y que los mensajes de Vine seguirán siendo inmortalizados en vine.co en el futuro previsible.

Los cambios de la aplicación tienen sentido; Twitter ha estado presionando por más contenido de video nativo, y está empezando a lanzar la monetización para un número creciente de editores independientes a través de su programa Twitter Amplify. Mientras que Twitter no necesita Vine más, la aplicación todavía tiene usuarios, y matarlo por completo habría sido un desperdicio.

Para obtener más información acerca de la transición de Vine en Vine Camera, consulte su FAQ.

Comments

comments