YouTube está eliminando Fan Funding, la función que permitió a los fans hacer donaciones únicas a sus creadores favoritos, en reemplazo de una nueva función de transmisión en vivo.

Super Chat permitirá a los fans pagar dinero para que su mensaje de chat se destaque. Los chats se resaltarán con un color brillante y permanecerán fijados a la parte superior del chat, dependiendo de la cantidad de su contribución. Las cantidades más altas resultarán en un color más brillante y un pinning más largo, hasta 5 horas.

Los creadores tendrán que optar por la nueva característica y necesitarán crear una cuenta de comerciante de Google Payments como requisito previo, al igual que con el Financiamiento de fans o Fan Funding en inglés. YouTube cita el uso bajo de la financiación de fans como la razón del cambio.

“Si bien estábamos muy entusiasmados con Fan Funding, nunca logró un uso generalizado fuera de los arroyos en vivo, donde vimos la mayoría de los ingresos”, escribió la compañía en un blog.

Esta actualización pondrá a YouTube a la par con otros gigantes de transmisión en vivo, muchos de los cuales se basan únicamente en las microtransacciones de ingresos. Los principales creadores de las plataformas orientadas a Gen-Z como YouNow y Live.me hacen miles de veces al mes, sin anuncios, solo regalos de los fans.

Es un modelo de negocio lucrativo – los fans reciben gratificación instantánea por su contribución en forma de reconocimiento por su creador favorito, y los creadores reciben ese ingreso para apoyar proyectos futuros. Los espectadores, especialmente los de las generaciones más jóvenes, necesitan esa gratificación instantánea para justificar su compra. Cuando las emisiones en vivo tienen miles de espectadores concurrentes, tener la capacidad de obtener su comentario visto y leer en voz alta por sólo un par de dólares es poderoso.

unnamed-1

Super Chat está actualmente disponible para un número selecto de socios beta, pero se planea un lanzamiento a gran escala para el 31 de enero a los creadores de 20 países y espectadores en más de 40 países.

Las suscripciones para el financiamiento de fans se han inhabilitado a partir de hoy, pero seguirán disponibles para los canales habilitados previamente hasta el 28 de febrero.

Comments

comments