Blogs en Español5 Consejos Simples Para Marcas Para Crear Un Excelente Video Explicador

elias sialer3 years ago

Si has visto videos de Glassdoor u otros videos autoexplicativos, te debes haber preguntado cómo hago uno de estos videos. La verdad es que los videos explicativos son efectivos y difíciles de ignorar. Puedes explicar un concepto en 60-90 segundos y comprometer a un cliente potencial que tienes como público objetivo.

Marcas como Netflix, Heinz, Red Bull, Breadcrumb, etc., han adoptado este método enfocándose en la primera interacción con el cliente. En esta era digital, las marcas tienen una fracción de segundos para impresionar a la persona que está visitando su página web. Crear una primera impresión es muy importante como sitios web online sufren de las caídas de tarifas causadas por sitios web confusos y el enfoque de contenido.

Aquí tienes Cinco Consejos Esenciales para Crear un Video Explicador:

1. Planea el Contenido de tu Video:

Tienes que decidir qué plataforma va acorde con tu video. Puedes tener la página de YouTube de tu compañía o usar programas de alojamiento de video como Vimeo Pro, Brightcove, Vidayard, etc., de modo que puedas propagar en otras plataformas digitales.

Cuando estuvimos hablando de la estrategia de video marketing, estos son los tipos de videos menos usados que puedes considerar para tu compañía para que seas diferente a los otros pescados en el vasto mar del video online.

  • Videos Teaser: al igual que los teasers de películas, puedes presumir de tu producto y ser el Richard Branson de los medios sociales.
  • Videos de Actualización Interna: los días de enviar hojas informativas a tus empleados se han acabado. ¡Utiliza videos!
  • Videos de Resumen de Conferencias: recapitular largas conferencias usando videos de 60 segundos puede ser refrescante.
  • Videos de Reclutamiento: si puedes generar candidatos efectivos, puedes enseñarles un video explicativo.
  • Videos de Entrenamiento: puedes entrenar a tus nuevos empleados usando este método.
  • Videos de Introducción: ¿Demasiadas preguntas? Solo responde con un video.

Tienes que usar toda tu mercadotecnia de atracción para crear un zumbido antes que el video se lance. Usa correos, hojas informativas, vínculos e retroceso, SEO, y las más importante de todas utiliza los medios sociales para interactuar con la audiencia correcta. Las plataformas sociales son una gran forma de integrar un video e interactuar comprometiendo a la audiencia.

2. Guión de Video:

Puedes contratar a Quentin Tarantino para que escriba el guión, pero usted tiene que hacer que atraiga la atención. El guión es el alma del video. Tienes que dar a entender lo que tu marca es y qué beneficios estas enseñando en el video. Hay muchas agencias que se especializan en producir estos videos como demoduck.com, yumyumvideos.com, explainers in y barqvideo.com.

Como cualquier agencia, tienes que estar listo con tu tono creativo. Es el paso más importante que debes dar, ya que esto dará una idea a los creadores. También, debes responder muchos cuestionarios preparados por tu agencia que clarifica algunas preguntas como “Cómo quieres proyectar tus marcas, productos”, “Cuál es tu público objetivo”, “Alguna llamada a la acción que debe mencionarse”.

3. Un Concepto Simple Tiene un Largo Camino:

Estos días, el enfoque de los viajeros de internet ha decrecido en un nivel significante. No puedes agarrar atención a menos que estés enseñando un video simple. Entender el video debe ser tan simple que hasta los niños puedan entender que es lo que quiere transmitir.

4. Las Representaciones Visuales son Secundarias:

El contenido es lo que más importa, no solo lo visual. Ya hay demasiados profesionales de video efectivo que usan simple visualización para expresar su punto de vista.

El punto más importante es mostrar tu historia en la forma más simple de ilustración. También,  con las representaciones visuales, debes tener un video con buen sonido. Por lo tanto, la necesidad de una voz profesional es muy necesitada.

5. Crea un Ambiente Alegre:

Enseñando un colorido y feliz ambiente es muy esencial con el fin de video. Por ejemplo, Dumb Ways to Die – Un comercial por la Asociación de Seguridad Vial de Australia, muestra una manera efectiva de comunicación con su público objetivo. Ellos enseñaron todos los accidentes en un solo video hecho para niños.

VIDEO

Debes tener el factor sorpresa en tu video. La audiencia no puede tolerar la misma imaginación en cada video. Además, mostrando una actitud feliz en el video hará que tu audiencia recolecte tu marca de una manera refrescante.

Globalmente, el tráfico de internet de video del consumidor va a ser el 80 porciento de todo el tráfico de consumo de internet en el 2019, frente a 64 porciento en 2014, (Pronóstico de Cisco 2014-2019). Por lo tanto 2015 es aclamado como el año más productivo para el video marketing. Estos videos explicativos pueden hacerte ahorrar tiempo y dinero para que puedas enfocarte en tu producto en vez de crear campañas costosas.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.