Blogs en Español5 Consejos Simples Para Optimizar Tus Videos De YouTube Para Los Dispositivos Móviles

elias sialer3 years ago

Mientras que hablaban en la recién concluida conferencia de Brainstorm Tech de Fortune´s, al CEO de YouTube Susan Woicicki le preguntaron las 3 mejores prioridades para la compañía. No sorpresivamente, su respuesta fue – “móvil, móvil y móvil”.

Es una obviedad considerando el hecho que el 50% de las visualizaciones de YouTube provienen de los móviles, según su última actualización. Si eres un creador de contenido en YouTube, es inevitable que necesites cambiar tus estrategias creativas acorde y asegurarse que no pierdas en tu audiencia del móvil. Para ayudarte a comenzar, en este blog vamos a enlistar 5 consejos accionables que puedes empezar a incorporar en tu estrategia de contenido inmediatamente:

1) Optimiza tus miniaturas de video:

Las miniaturas que utilices para tus videos van a verse relativamente más pequeñas e indiscernible en los dispositivos móviles comparado con los desktops. Por lo tanto, asegúrate que sean fuertes incluso cuando sean vistos en tamaños pequeños (especialmente si estas usando texto en la miniatura).

YouTube-Video-Thumbnail

2) Usa títulos de video que sean amigables con los móviles:

Juntos, el título de video y la miniatura forman el perfecto gancho que puedes usar para adherirte a una nueva audiencia, que se topa con tu video en YouTube. Y justo como tu miniatura, el título de tu video también debería optimizarse desde que los títulos también se truncan cuando los vez desde dispositivos pequeños. Por lo tanto, carga frontalmente tus títulos con las más importantes palabras claves.

YouTube-Video-Title

3) No confíes solo en anotaciones para comprometer al espectador:

Los creadores de contenido tradicionalmente siempre han confiado en las anotaciones para su estrategia para comprometer al espectador. Pero desafortunadamente, las anotaciones no funcionan en los móviles. Y eso es porque; deberías empezar a usar Tarjetas. Acorde con YouTube, las Tarjetas van eventualmente a reemplazar a las anotaciones en el futuro cercano.

YouTube-Video-Cards

4) Usa la Característica de ‘Contenido Destacado’:

Otra forma de combatir la falta de opción de anotaciones en los móviles, es usar la opción de Contenido Destacado. Usando esta característica puedes incrustar  un video o un lista de reproducción a través de todos los videos de tu canal. Y estos se expondrían consistentes a través de los dispositivos. El Contenido Destacado se mostrará en la esquina inferior izquierda y también aparecerá en el módulo que ver a continuación para espectadores suscritos.

5) Se creativo e informa a tus usuarios móviles sobre las anotaciones en el video:

En la sección de descripción de tu video, enlista cada anotación que has usado en el video. Y en el contenido de tu video, explica a tus espectadores que vean la descripción para más información. Crear un modelo para esto para que tu audiencia tenga una idea clara de que es lo que pueden esperar. Por ejemplo – explica esto al final de todos tus videos. Mira como Smosh lo hace efectivamente al final de este video:

Para saber más que es lo que hacemos en Vidooly, haz clic aquí.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.