Blogs en Español5 Consejos Útiles Para Escribir Guiones De Video Geniales Para YouTube

elias sialer3 years ago

Escribir un guión de video para YouTube puede ser difícil. La escritura de guiones de videos digitales y de películas es distinta. El guion para una película puede ser elaborado y costoso, mientras que un guión utilizado en medios digitales debería ser corto, interesante y debería captar la atención del espectador inmediatamente.

Aquí hay 5 consejos simples que te pueden guiar mientras escribes un guión para tu canal de YouTube:

1. Elementos Básicos

Crear videos comprometedores cada vez puede ser una tarea desalentadora.  Es necesario transmitir el corazón del mensaje en los primeros 30 segundos del video para captar la atención del espectador inmediatamente. Así que, antes que nada, ten estas cosas en mente antes de comenzar a crear el guión:

  • Fórmula premisas de los personajes: los personajes son la quintaesencia parte de tu guión como sabes que tu historia comienza con un personaje. Tu personaje debería tener alguna relevancia con otros aspectos de tu película.
  • Tratamiento rápido: crea un modelo básico para tu guión que pueda ser explicado en 1 minuto.
  • Estructura: Rompiendo tus ideas en partes te ayuda a concentrarte en una parte específica de una idea. Trata de crear una representación visual de tu story board. Haciendo esto hará que tu equipo pueda entender el concepto fácilmente.
  • Voz: Buena calidad de audio en un tener que. Asegúrate que la narración sea fácil de seguir y que sea grabado en buena calidad. Las imágenes y la música de fondo que complementa la narración puede añadir al significado de tu historia.

2. Punto de Vista:

Necesitas preguntarte sobre el mensaje básico que estarás comunicando. Tener claro la historia te va a ayudar a crear un contenido corto claro.

Pregúntate unas preguntas simples: “Quien va a ver este video”, “Cual es el nivel de madurez de la audiencia que estoy tratando de atender”, “Cual puede ser el llamado a la atención (CTA) en el video”, etc.

3. La Pregunta:

Diferente a las películas que necesitan semanas y meses de concienciación de la audiencia antes de su lanzamiento, los videos de YouTube pueden enganchar a los espectadores espontáneamente. Y a diferencia de las películas, los videos de YouTube puede ser una calle de doble vía donde la audiencia puede también decir que quieren después.

La inclusión del espectador es uno de los valores de YouTube que ha sido utilizado por un buen número de canales. Canales como Jeremy Jahns, ERB, Honest Trailers, etc., aplican esto en casi todos los videos que producen.

Ellos preguntan por sugerencias de sus espectadores para sus próximos videos y realmente funciona. Los suscriptores se sienten más conectados con el canal y se sienten como internos. Este es un paso fundamental al crear una fuerte audiencia fanática en YouTube.

4. Contenido Emocional:

Un video sobre una broma donde un hijo asusta demasiado a su Papá usualmente tendrá más vistas que un reportero hablando de la inflación. El contenido emocional se relaciona a casi todo el mundo.

Hazte estas preguntas básicas antes que le des toda tu atención al desencadenante emocional que deseas mostrar en tu video:

  • ¿Cuáles son los personajes principales?
  • ¿Cuál será la ubicación de la historia?
  • ¿Cuál será la broma que otorgue el golpe final en el video (el segmento más importante del video que activará una emoción en la audiencia)?

5. Marcar el Paso:

¡No estés en un apuro en terminar el video dentro de una fecha tope! Ten un ritmo constante en la narrativa del video y la edición puede ayudar que el video es fácil de seguir y no se extraer demasiado.

Enseña tu trabajo final con tu círculo por un feedback honesto. Puedes usar softwares como Final Draft, Movie Magic Screenwriter, o Google doc para un formato apropiado para un guión.

Un simple concepto llega a tener un gran camino  y crear unos efectos visuales como Avatar no es necesario mientras que la audiencia vea tu canal sin saber que hay en el almacén para ellos.

Todo dicho y hecho, no hay una regla estricta de oro a seguir al crear un guión de un video. Experimenta con estos consejos esenciales, mézclalos para crear tu propia fórmula que funcione.

Recuerda – tu video se ve muy bien organizado y bien pensado cuando hay un guión fuerte respaldándolo.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.