Blogs en EspañolAPEC Perú 2016 – Mark Zuckerberg: La Revolución de la Conectividad

elias sialer3 years ago

“Necesitamos hacer que la conectividad sea una prioridad.” – Mark Zuckerberg. Mensaje que dejo muy en claro el sábado pasado, 19 de Noviembre, el CEO y fundador de Facebook.

Mark viajo a Lima, Perú para asistir a la cumbre de CEOs de APEC donde dicto una conferencia sobre “La revolución de la conectividad”.

Su objetivo es reunirse con los líderes para hacerlos firmar la declaración de conectividad que anunciaron el año pasado en las Naciones Unidas para que esta realmente sea una prioridad para los gobiernos.

¿Cuál es la importancia de la conectividad?

El presenta la conectividad como una problemática que está presente en todo el mundo. 4000 millones de personas, más de la mitad del mundo, no está conectado al internet.

Indica, como fuente el Banco Mundial, que por cada 10 personas que entran en línea una de las personas sale de la pobreza y por lo menos un nuevo puesto de trabajo se crea.

Por cada 10% de incremento en conectividad en los países en subdesarrollo el PBI aumenta en 2%.

Beneficios de la conectividad

Si podemos conectar a todas estas personas vamos a poder reducir la pobreza en el mundo. Representa un crecimiento económico.

La conectividad es el camino para permitir y lograr todos los objetivos que uno tiene. El acceso brinda oportunidades que nos brinda el internet.

Por la conectividad la siguiente generación podrá vivir en un mundo más sano, seguro y próspero cuando crezca.

imagenes-apec-facebook

¿Cuáles son las barreras presentes?

  1. Disponibilidad: Puedes tener el dispositivo pero no una red cercana.
  2. Capacidad de poder pagar el dispositivo y además conectarte a una red.
  3. Sensibilización: Barrera existente en un mayor de personas, las personas a veces no lo hacen y no están muy seguros de porque quisieran conectarse.

Las soluciones propuestas:

Los gobiernos tienen que desempeñar un papel muy importante aquí. Necesitan invertir más en la infraestructura para conectar más a las personas, aumentar el espectro para que sea más fácil experimentar con nueva tecnología a las empresas.

Facebook está construyendo nuevas tecnologías. Como ejemplo utilizaron los aeroplanos con energía solar que pueden volar algunos meses dándole acceso a internet a diferentes partes del mundo donde no hay.

Podemos empoderar a pequeños emprendedores de pequeñas empresas. Darles infraestructuras que puedan vender acceso de internet y movilidad a sus comunidades locales.

Unas últimas Palabras…

En general Mark tiene razón. Es necesario que todos estemos conectados para estar en la misma sintonía. Dar acceso a todos y no dejar a nadie atrás. Dando acceso a internet permite que todos estemos conectados y permite que todos tengan acceso a todo tipo de información.

Es muy cierto lo que dijo que cualquier tipo se sistema ya sea un software, hardware o hasta una organización o gobierno puede y debe mejorar. Solo hay que tomar las decisiones correctas y priorizar lo que se debe priorizar.

Hoy con el progreso acelerado y la ciencia y tecnología nuestra generación tiene el potencial de hacer cosas más grandes que en cualquier punto de la historia.

Hay que analizar lo que estamos haciendo y ver mejores formas de alcanzar los objetivos que más importan en el presente.

Se sabe que conectar a todos no será algo sencillo ni rápido pero si es que los gobiernos toman las decisiones correctas y hacen las inversiones correctas en el presente podrán conectar a miles de millones de personas en la siguiente década.

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.