Blogs en Español¡BIENVENIDO AL MUNDO DEL VIDEO INTERACTIVO!

elias sialer3 years ago

¿Alguna vez te has preguntado que es un video interactivo? ¿Por qué las marcas y personas están recurriendo cada vez más a este tipo de video para optimizar sus resultados?

No hay una definición oficial de lo que es un video interactivo pero diré lo que realmente es este tipo de video que esta dando mucho que hablar en el área del video en línea. En resumen con un video interactivo el espectador puede tomar acción dentro de un video, lo que lo hace más llamativo y lo lleva a tener más éxito.

Dentro de este sección un tráiler puede volverse un juego, un catálogo de atuendos de una nueva temporada de atuendos puede convertirse en una tienda en línea donde el usuario puede comprar los productos que está viendo en ese instante. Donde un pequeño corto puede tener varias  líneas de tiempo narrativas y varios finales el cúal el usuario puede escoger.

Existen tres tipos:

  1. Videos conversacionales: dentro de estos videos el espectador puede interactuar con el video de manera de turnos, como pasos, casi como si estuvieran teniendo una conversación con los personajes. Dentro de estos videos tenemos los videos donde el usuario también puede elegir su propia aventura en relación a como la historia seguirá. Se le da la libertad al usuario de poder elegir el camino de que les pasará en el futuro a los personajes.

Un buen ejemplo es el video “The Treasure Hunt: A Chad, Matt & Rob Interactive Adventure!” en donde dan potestad al usuario que pueda elegir qué pasa con los personajes de la historia y las acciones que van a llevar a cabo en el futuro. No solo es atractivo porque es única la historia sino también por que es muy divertido.

Otro buen ejemplo es el video “Graeme Anthony C.V.I.V – Intro” donde Graeme Anthony recurre al video interactivo para enseñar su CV de una forma distinta para ser más atractivo para los reclutadores.

2. Videos personalizables: permite al usuario cambiar algunas cosas y luego mostrar ese video con sus preferencias.

Un buenísimo ejemplo es el video “Choose Your Own Adventure with the International Man of Dance” donde el usuario puede escoger el atuendo que usara el protagonista, el baile que hará y la música que sonará. Un bien ejemplo de hasta qué punto podemos dejar que el usuario personalice el video que verá.

3. Videos de exploración: en este tipo de video el usuario puede elegir que ver en la pantalla. Ver las cosas más de cerca que sean de su interés y le generen curiosidad. Simula movimiento, pero uno limitado. Parece como si el usuario estuviera moviéndose durante el video.

Un ejemplo de este tipo de video es normalmente usado por museos o galerías.

No olvidar que toda esta experiencia para el usuario se puede dar gracias a la herramienta de anotaciones de YouTube.

Beneficios del video interactivo:

1. Estos videos aumentan el interés de la audiencia: Los videos interactivos mantienen el interés de un usuario más que los videos convencionales. Los videos interactivos obtienen repetición de vistas con frecuencia porque presentan una nueva experiencia que usualmente es divertida para el usuario.

2. Mejoran la tasa de clics: esta tasa para los videos interactivos son más altos. Cuando un video es de este tipo las audiencias son más propensas a ver todo el video y  más propensos a completar formularios.

3. Los botones CTA: Incorporar un botón con un llamado a la acción (Call to Action) en el video puede aumentar la tasa de conversión. Los llamados a la acción personalizados tienen una tasa de conversión más alto que las CTA comunes. Agregar un llamado a la acción en diferentes secciones de un video potencia aún más la atención de una audiencia.

4. Anuncios Pre Roll Interactivos: El usuario promedio ve 84,3% de un anuncio interactivo vs. 79,4% de un video pre roll convencional.

¿Cómo capta la atención el video interactivo?

  • Se hace notar como una experiencia única: interesante y participativa.
  • Respeta el viaje del consumidor: otorga a los usuarios la oportunidad de interactuar con la experiencia de marca, pero con algunos límites. Se le da más opciones y eso es del agrado al usuario.

Ahora que sabes todos los beneficios que existen de usar el video interactivo… ¡Anímate a utilizarlo!

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.