Blogs en EspañolCómo las mejores marcas están usando los videos en Instagram en su estrategia de marketing

elias sialer3 years ago

Una imagen vale mil palabras, pero un video dice un millón, y los videos de Instagram te dan la ventaja de todos los beneficios del social video en un formato simple para tu audiencia.

Algunas marcas mainstream rápidamente se han dado cuenta de la importancia de la duración del video extendido de Instagram y comenzó a mostrar a otras marcas que es un gran lugar para invertir tu tiempo y dinero. Así es como las mejores marcas están utilizando los videos en Instagram correctamente en sus estrategias creativas de social video marketing.

1. Ben & Jerry’s

Para marcas como Ben & Jerry´s, la oportunidad de crear videos más prolongados en Instagram permite que recarguen el contenido con imágenes más sorprendentes. Según Tubular, el gigante del helado genera un promedio de 33% de compromiso por sus cargas de Instagram, así que es obvio que los fans y los seguidores tengan un apetito por más. Ben and Jerry’s ya confirmo que va a vender helado sabor marihuana si es que la marihuana sea completamente legal en Estados Unidos.

It's officially hot chocolate season. Recipes at link in profile.

A video posted by Ben & Jerry's (@benandjerrys) on

Otro ejemplo similar –

BuzzFeed Tasty

BuzzFeed’s Tasty está destruyéndola en Facebook video ahora mismo. Pero también está utilizando otras plataformas de video para expandir su alcance y base de audiencia. ¡Mira la longitud de esta descripción! Tasty realmente sabe hacer correctamente social media. Así que cuando se trata de comprometer a su audiencia con video, está muy por delante de otros.

Cheesy Chicken Alfredo Pasta Bake Servings: 6 – 8 INGREDIENTS 1 tablespoon olive oil 3 chicken breasts, cubed Salt and pepper to taste 4 garlic cloves, minced 2 ½ cups chicken broth 2 ½ cups heavy cream 1 pound uncooked penne 2 cups parmesan 2 cups mozzarella A handful of fresh parsley, chopped PREPARATION 1. In a pot, heat oil and add chicken. Season chicken with salt and pepper, add garlic, then brown the chicken. Add broth, heavy cream, and pasta, and bring to a boil. Cover and reduce the heat to a simmer for 15-20 min. 2. Turn off heat and stir in 1 ½ cups of parmesan cheese. Pour half of the pasta into a greased 11×7 inch or 9×13 inch baking dish. Sprinkle evenly with 1 cup of mozzarella cheese. Layer the remaining half of the pasta evenly on top. Sprinkle evenly with 1 cup of mozzarella and ½ cup of parmesan. 3. Broil 10 – 15 minutes, or until the cheese is golden brown. Remove and sprinkle with fresh parsley. 4. Serve warm and enjoy!

A video posted by Tasty (@buzzfeedtasty) on

2. GoPro

GoPro es el creador de las cámaras de video digitales altamente compactas, de alta definición que fueron diseñadas originalmente para videos de surf, pero ahora se pueden encontrar en todas partes desde pistas de snowboard hasta festivales al aire libre y conciertos. Con tanta importancia en el uso de UGC en las campañas de marketing digital, GoPro debe su éxito con la ayuda de:

1. Personas que desean compartir sus historias. GoPro es una compañía que casi parece diseñada en torno a la idea de UGC y, de hecho, gran parte de la UGC que otras empresas utilizan fue originalmente grabado en una cámara GoPro.

2. Usuarios haciendo el marketing por GoPro. Solía contratar atletas profesionales y otros especialistas para generar contenido de video.

3. Un entendimiento profundo del social media que es esencial para cualquier campaña de marketing digital. La calidad de su contenido genera una respuesta emocional que construye lealtad a largo plazo.

Aquí hay un ejemplo similar para entenderlo mejor.

Nest

Un productor de cámaras inteligentes de seguridad, termostatos y alarmas de humo y monóxido de carbono ayuda a las personas que se preguntan qué harán sus mascotas dentro de sus casas.

Ellos presentan sus propios videos divertidos y creativos de Instagram y junto con eso, han tomado el contenido (UGC) a otro nivel. El siguiente video muestra cómo las marcas obtienen seguidores por los clientes de las cámaras de seguridad de Nest que felizmente comparten los videos de sus adorables mascotas.

See what your pup really does when you close the door… #nestcam @wilson_in_the_city

A video posted by nest (@nest) on

3. Toyota

Toyota USA usa el video de Instagram de una forma que atrae a casi cualquier persona que tiene que ponerse al volante de un coche. No importa si te gusta liso, elegante y rápida, un camión que le gusta ensuciarse y mantenga todo su equipo o la Rana René, tienen un video que te hará sonreír.

How do you pick up a bunny? No, not by the ears, you do it with a motocross bike. #HotelTacoma

A video posted by toyotausa (@toyotausa) on

Similarmente,

MINI

Mientras las marcas simplemente podrían mostrar spots de 30 o 60 segundos en Instagram, esto no es muy probable que sea tan exitoso como la creación de contenido con el público en mente. Hay flexibilidad ahora para reutilizar el contenido, pero el contenido específico de la plaforma por lo general obtendrá resultados muchos mejores de los espectadores. Mini ha cargado un contenido increíble a Instagram, pero imagina cuantas más características puedes mostrar en futuros Instavids.

4. Lush Cosmetics

Es la marca favorita de todas las chicas ricas hipsters. (Ejemplo: Zoella, Tanya Burr) Es una cosa increíble, viendo estas personas soplar y hacer fluir el dinero en un baño. Una de las razonas por las que Lush tiene tantos seguidores en Instagram. El modo en que está usando Instagram Video está haciendo su producto grande.

La marca utiliza sus productos de baño y para el cuerpo hecho a mano para hacer visualmente atrayente el contenido en Instagram que muchas de las personas gustan. Pero los videos explicando cómo usar sus productos es el contenido más valioso que están compartiendo. También están haciendo su hashtagging y llamando a que las personas tomen acción muy bien.

Los usuarios siguen a una marca en Instagram porque tienen algún interés en su producto/servicio. Además, las marcas usan las nuevas habilidades de video de Instagram para acercarlos más a convertirse en clientes, pero de una manera muy sutil, no tan desesperada.

Por ejemplo, el video de abajo da instrucciones claras paso a paso en cómo usar este producto de Lush. No parece que estén haciendo marketing o empujando al cliente a comprar el producto. Es un video de cómo hacerlo que ayuda con buena música, texto claro y un mensaje corto.

If your hair feels like damaged goods, stir up your routine with Damaged Hot Oil Treatment. #freshnewlush #loveyourhair

A video posted by Lush Cosmetics North America (@lushcosmetics) on

5. Coca-Cola

También existen las redes de Coca-Cola. El equipo de redes del gigante de las gaseosas  comparte contenido de manera que capture a su audiencia en cada red, como este video de Instagram con Selena Gomez y la atracción de sus fans a la marca. Fue una de las primeras marcas en sacar provecho de los videos de longitud extendida que está disponible y publica avisos de 25 segundos o de más duración como parte de sus campaña a largo plazo #shareacoke.

La promoción que ha sido lanzada en casi 70 países diferentes, alienta a los amantes de la Coca-Cola y sus versiones Zero y Diet que compren latas y botellas que hayan sido personalizadas con sus primeros nombres, términos de fuerza del cariño, o sellos como Papá (día del padre), novia, o compañero de trabajo. La marca está añadiendo letras de canciones para incrementar aún más las ventas.

https://www.instagram.com/p/BHVaPtwA5vO/?taken-by=cocacola

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

 

 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.