Blogs en Español¿CÓMO OBTENER OFERTAS DE MARCAS PARA TU CANAL DE YOUTUBE?

elias sialer3 years ago

La Integración de Marca y el Colocación del Producto han existido desde hace mucho tiempo. Las marcas siempre han usado películas y música como vehículos para promocionar sus productos y/o servicios. Manejando un cierto carro, un actor usando un zapato en particular, una actriz usando una marca en específico de perfume. Las marcas siempre han utilizado estas técnicas para imprimir una identidad en las mentes de los espectadores.

A medida que los medios de comunicación evolucionaron y nuevos, como los medios sociales, comenzaron a reemplazar a los tradicionales, las marcas también tomaron nota y adaptaron sus estrategias a esto. En este blog vamos a hablar sobre como los YouTubers pueden obtener patrocinios o tratos con marcas. Lo que necesitan hacer, como deberían prepararse y las mejores prácticas que necesitan seguir. También hemos dado algunos ejemplos para darte un poco de inspiración.

Integración de marca en YouTube

¿Creo que muchos de ustedes saben sobre la popular vlogger de moda y belleza Zoella no? Para los que no la conocen, ella es una famosa YouTuber de los Estados Unidos y tiene como 10 millones de suscriptores en su canal. Ella hizo una serie de videos para la marca de cosméticos Lush que ayudo a la compañía a obtener miles de nuevos clientes. Recuerdo haber leído un blog de una diseñadora de carteras de boutique sobre esto. Ella escribió que ella estaba sorprendida un día al ver que había una tonelada de nuevas órdenes para una de su nueva boutique de carteras; no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. Ella estuvo intrigada e hizo un poco de búsqueda. Ella encontró que uno de sus bolsos fue usado por Zoella en uno de sus videos. ESE ES EL PODER DE LA INTEGRACIÓN DE MARCA.

Hay 2 razones fundamentales porque las marcas buscan promocionar sus productos de esta forma –

  1. La marca/compañía puede obtener la audiencia del creador (no solo en YouTube sino de sus plataformas sociales donde son populares).
  2. El contenido del video no se verá como publicidad.

Distintos tipos de integración de marca

Hay diferentes maneras en que una marca puede integrar su producto en un video de YouTube. Y el dinero que el patrocinio que la marca puede pagar a los creadores usualmente depende en el tipo de integración:

1. Menciones In-video:

El creador va a hablar sobre la marca dentro del video. Él/ella puede decir algo como – Mira el enlace de la página web de la marca en la descripción abajo o en una anotación pon el logo de la marca dentro del video y enlázalo a la página web de la marca.

Aquí hay un gran ejemplo para este tipo de videos. En este video, Austin Evans menciona al principio del video que el video está siendo patrocinado por Castrol.

2. Crítica detallada al producto:

Esto es hecho mayormente por las marcas que fabrican teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. En este tipo de video, el creador va a criticar el producto en detalle.

Aquí hay un ejemplo:

Apunte: A veces el creador puede que no le guste el producto que él/ella va a criticar. En estos casos, el creador idealmente debería decir lo que él/ella realmente piensa del producto en vez de mentir y esconder las desventajas del producto. Esto solo va a herir al creador en el largo plazo. Así que, cuando firmes un contrato/trato con la marca; asegúrate que explícitamente menciones que la crítica no será forzada por la marca.  

3. Promoción Indirecta:

En este tipo de videos de marca, los creadores no mencionarán explícitamente el nombre de la marca o dirán que el video es patrocinado; pero usarán el producto estratégicamente dentro del video. Por una instancia – una vlogger de belleza usando los productos de L’Oreal.

Estrategia del alcance de la marca

A menos que seas un YouTuber extremadamente famoso, no vas a lograr tratos de patrocinio de marca frecuentemente. Así que, necesitas alcanzar a las marcas por ti mismo. Pero no puedes ir cegadamente y comunicar a cada marca que veas. Tienes que analizar tu audiencia correctamente y la marca, averigua si es que hay una conexión y luego has el contacto. Así que como puedes comenzar:

1. Investigación de la marca:

Dos de los errores más comunes que muchos creadores cometen comunicando a las marcas:

  • Crean un modelo genérico donde resaltan a su audiencia – enlistan algunas marcas y su información de contacto – y envían el mismo modelo a todos.
  • Solo comunican a las marcas más grandes pensando que solo los niños grandes tienen bolsillos profundos.

Pero esto en definitiva no es el caso. Los creadores deberían enfocarse en marcas pequeñas y de nicho que pueden resonar con la audiencia. Un producto que su audiencia realmente AME usar. Cada correo que es enviado a las marcas deberían ser súper-personalizados. Navega en la página web de la marca, averigua cosas interesantes sobre la marca que haya en internet, averigua algo que te parezca interesante sobre la marca (como una adquisición o el estado de ganancias) y utiliza toda esta información en el correo que enviarás.

2. Creando propuestas – Las mejores prácticas a seguir:

  • Cada uno de los correos debería tener una nítida y limpia introducción sobre ti. Quien eres, de donde eres, como comenzaste y donde estas ahora.
  • El correo también debería explicar cómo la marca puede beneficiarse al patrocinar el video desde que tu audiencia y la marca son idénticos.
  • Enséñales que tienes un plan para hacer el patrocinio beneficioso no solo para ti sino para la marca.

3. Propuestas de intercambio:

  • El primer paso es verificar la página web de la marca y ver una contacto de correo o un número de teléfono en la página de “Contáctanos” o en la página de “Sobre Nosotros”.
  • Lee en la página web si es que ya tienen un proceso establecido para poder contactarlos por el tema de patrocinio. Si es así; sigue el procedimiento. Si es que no lo tienen escribe un correo al contacto más relevante que encuentres.
  • Si ni una de las dos opciones funciona, busca al correcto punto de contacto en Linkedin o Twitter y contáctalo.

4. Mostrando la audiencia de tu canal:

  • Crea un ordenado y elaborado documento en PDF o una presentación que muestre la demografía de tu audiencia (Ratio hombre-mujer de la audiencia, cual es grupo de edad más grande de tu audiencia y de que países tu audiencia viene) y envíalo con tu correo.
  • El documento también debería contener otras métricas importantes como tu pronóstico de crecimiento, compromiso & retención de audiencia, usuarios influyentes en tu audiencia, etc. Puedes descargar este tipo de información con el clic de un botón usando la herramienta del creador de Vidooly.
  • Si tienes una página web personal o un blog, incrusta un widget que resalte las mejores estadísticas sobre tu canal. Esto hace que cualquier visite tu página que sabes de tecnología. Nosotros en Vidooly proveemos gratis un widget sobre códigos de canales de YouTube que pueden ser incrustados en páginas web o blogs.

Modos alternativos que pueden ayudar

Hay demasiadas plataformas online de patrocinio que te pueden ayudar a conectarte con marcas. Famebit y Grapevinea son algunos de los famosos nombres que han estado ayudando a creadores a obtener tratos de marca. Nosotros a Vidooly también vamos a lanzar nuestra herramienta personalizada para Marcas y después de eso; las marcas podrán encontrar creadores y los creadores podrán alcanzar a las marcas; todo desde el tablero de Vidooly. Estate atento al Blog oficial de Vidooly para el anuncio.

Algunas palabras finales

    1. Las marcas ya saben que los creadores pueden beneficiarse del patrocinio. Así que todas tus comunicaciones deberían enfocarse en como la Marca está dispuesta a beneficiarse a través del patrocinio.
    2. ¡Nunca te sientas inferior! Tienes seguidores, hay personas que escuchan lo que tú dices y creas contenido de calidad. Puedes ayudar a la marca a obtener más exposición extra. Así que no minimices nada de eso.
    3. No pierdas la esperanza. Tus primeros intentos puede que fracasen. Sigue intentando y sigue haciendo contenido asombroso. Mayor cantidad de seguidores, más fácil es obtener el patrocinio.
  • Finalmente – ¡NUNCA contactes a una marca que tú no creas en ella! Incluso aún si estas en una crisis y el dinero es difícil de conseguir, tales videos solo van a herirte en el largo plazo.

¿Así que estas esperando? ¡Alista tus documentos, haz un poco de investigación y comienza a contactar a las marcas ahora mismo!

¡Resgístrate a nuestra herramienta!


 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

One comment

  • Andres Martinez

    July 26, 2018 at 6:23 AM

    Amigo me registre cuando tenia 5 suscriptores y me decía que tenia que tener 10 ahora tengo 17 pero no se actualiza en la herramienta sigue viendo 5 nada mas

Leave a Reply

Your email address will not be published.