Blogs en Español¿Cómo Vidooly analytics es diferente de YouTube analytics?

elias sialer4 years ago

Una de las preguntas más comunes que obtenemos de los YouTubers es – “¿Como Vidooly analytics es diferente de YouTube analytics?”

El interés es comprensible desde que YouTube también provee estadística detallada para YouTubers a través de su caracteristica Creator Studio. Sin embargo, hay muchas diferencias entre las dos y en este artículo vamos a explicar eso.

Vista General:

Antes que expliquemos las diferencias en detalle, aquí está una vista general de cómo los datos analiticos de Vidooly son diferentes:
– Vidooly te brinda un análisis exhaustivo del comportamiento de la audiencia que no obtendrás de YouTube.
– Vidooly te provee las mejoras estadísticas que YouTube provee a sus usuarios. Pero la diferencia se encuentra en cómo estas estadísticas son mostradas. Son segregadas y exhibidas de una manera fácilmente comprensible.
–Vidooly tambien provee una serie de sugerencias procesables basadas en insights a partir de datos reales de YouTube.

Estadística e información que Vidooly provee pero YouTube no:

YouTube analytics provee información muy importante relacionada a las vistas, el tiempo de reproducción y compromiso de la audiencia en relación a tu video. Puedes encontrar fácilmente la información demográfica de tu audiencia, fuentes de tráfico que generan un gran número de visualizaciones, como las anotaciones y cartas están desempeñándose, etc. Sin embargo, no cubre todo y aquí es donde Vidooly entra en el cuadro.

Aquí hay más estadísticas e información útil y procesable que un YouTuber puede obtener usando Vidooly:

1. Puedes averiguar el desempeño de las etiquetas actuales que has estado usando en tus videos. Vidooly puede mostrarte cuantas visualizaciones son a causa de una etiqueta en particular. YouTube no provee esta información a los usuarios. Junto con el desempeño de las etiquetas, Vidooly también sugiere etiquetas que pueden ayudar a incrementar las vistas para tus videos. Esta sugerencia de etiquetas también está basado en el actual volumen de búsqueda de YouTube.

Vidooly Analytics

 

2. Usando Vidooly puedes verificar todos los tweets que se han hecho de tu video. Conviertelos en favoritos, vuelve a twittearlo o respondeles; todo esto desde la herramienta. No podrás acceder a esta información usando YouTube analytics.


Lee Más: 2015 en espejo retrovisor: el año que fue para nosotros


3. Análisis de Sentimientos es otra caracteristica única de Vidooly que te ayuda a analizar todos los comentarios en tus videos. Puedes averiguar si es que un comentario es Positivo, Negativo o Neutral solo con el clic de un botón. Esta caracteristica puede ser de mucha ayuda cuando el comentario está en otro lenguaje que no puedes entender. También puedes Tuitear los comentarios desde tu manija Twitter solo con un clic.

Sentiment Analysis
4. Con Vidooly puedes averiguar cuántos usuarios se suscribieron o desuscribieron de tu canal despues de ver un video. Con YouTube analytics no puedes acceder a esta información.

5. Usando Vidooly puedes realizar un benchmark entre tu canal y otros canales que consideres tus competidores en YouTube para comparar desempeño. También puedes obtener un correo semanal actualizado sobre el desempeño de los canales de tu competencia.

6. Vidooly te da una lista de los suscriptores influenciadores de los canales de tu competencia. Los suscriptores influenciadores son los que gustan, comentan y comparten tus videos. También puedes obtener los perfiles de Google+ de estos influenciadores de manera que puedes contactarlos.

7. Puedes obtener un análisis estadístico detallado de cualquier video de YouTube usando Vidooly. Obtienes información importante como el desempeño de las etiquetas usadas en el video y el desempeño de medios sociales en el video.

other video

8. Asi como uno puede utilizar Google keyword planner para elegir titulos para tu blog, Vidooly tiene una caracteristica llamada Análisis de Palabras Claves que pueden ayudarte con mejores titulos para tus video de YouTube basados en el volumen de búsqueda actual.

9. Puedes encontrar los perfiles de medios sociales de todos tus suscriptores en un solo espacio. (Sin embargo nota que solo esos perfiles sociales que están conectados con su cuenta de YouTube van a aparecer).

10. Usando Vidooly obtienes la lista de los mejores canales de YouTube que a tus suscriptores también le gusta.

11. Vidooly puede darte una lista completa de todos los usuarios que se han desuscrito de tu canal, con sus respectivos perfiles de medios sociales. Esto puede ser extremadamente útil para volver a tenerlos en tu canal.

12. Otro caracteristica útil de Vidooly es el Insight del Suscriptor. Esto puede brindarte una vista general detallada de lo que les gusta hacer a tus suscriptores en YouTube (Qué géneros de videos les gusta, comparten más o comentan mas).

13. Vidooly también te da una lista de usuarios no suscriptores comprometidos (Usuarios que les gusta/comentan/comparten tus videos pero no se han suscrito a tu canal).

Hay más características interesantes que Vidooly provee junto con las anteriormente mencionadas en el artículo. Si deseas saber más sobre la herramienta y como utilizarla puedes tomar una Prueba Gratis de la herramienta o envíanos un correo a sales@vidooly.com

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.