Blogs en Español10 HECHOS INTERESANTES Y ESTADÍSTICAS DE YOUTUBE PARA COMPARTIR

elias sialer3 years ago

Para algunos, YouTube es solo un lugar para ver videos musicales, cómo hacer algo o para algo gracioso. Pero para otros, es un lugar libre para seguir creadores diariamente para entretenimiento, sin importar que sean gamers, gurus de la belleza o vloggers. Incluso existen grandes comunidades de fans que aman partes diferentes y extrañas de YouTube para videos como ASMR, reacciones o unboxing. Si piensas que eres una de las personas que realmente “conoce” YouTube, sigue leyendo y ponte a prueba si es que sabías estos hechos de YouTube o no.

1. Número de Usuarios

Sí, YouTube domina el mundo del video, pero cuando se trata al número de usuarios, Facebook todavía se encuentra primero. Además, con el crecimiento de Facebook Video, Facebook siempre desea ser el rey. Un estudio del 2014 dijo que el 77% de estadounidenses se encuentran en Facebook, pero que solo el 63% se encuentran en YouTube. Además, LinkedIn se encuentra en el 25%, seguido de Google+ con 24% y Twitter con 21%. En resumen, Video en el Rey y ahora YouTube es el rey del video ya que tiene un tercio de los usuarios de internet. En números es 1,300,000,000.

2. Horas de Video

– Más de 400 horas de video están siendo cargadas a YouTube cada minuto.

– Casi 5 billones de videos son vistos en YouTube cada día.

– Un promedio de 6 billones de horas de video son vistas en YouTube cada mes.

– 350,000 horas de videos VR de YouTube son vistos en Google a la fecha.

3. YouTube empezó como un Sitio para Citas

youtube-beginning

Como Facebook, los fundadores no tuvieron el concepto de YouTube en el comienzo. La leyenda dice que la vida de YouTube comenzó como un sitio para citas de video llamado “Tune In Hook Up”, dijo ser influenciado por HotorNot. En última instancia los tres decidieron no ir por ese camino.

La inspiración para YouTube la sabemos hoy en día es acreditada a dos diferentes eventos. La primera fue la incapacidad de Karim para buscar videos en línea de Janet Jackson´s “wardrobe malfunction” y el segundo fue cuando Hurley y Chen no pudieron compartir el video de una fiesta debido a las limitaciones del archivo adjunto del correo.

4. Demografía de productos sorprendentes:

Las Estadísticas de YouTube dicen que:

– Para las personas debajo de la edad de 50 YouTube es más grande que el cable. YouTube en general e incluso YouTube en el móvil solo alcanza más 18-34 y 18-49 años de edad que otra red de cable en Estados Unidos.

– YouTube dice que el 80% de las vistas fueron afuera de los Estados Unidos pero no dijeron que país fue el que tiene mayor vistas.

– Ha lanzado versiones locales en más de 88 países.

– Puedes navegar en YouTube en un total de 76 lenguajes diferentes (que cubre el 95% de la población de internet).

 


Read More: Los 11 Canales de YouTube Más Populares de Ecuador


5. El crédito es del Móvil

– El número total de vistas de videos de YouTube por día es 1,000,000,000.

mobile youtube

(Fuente – Estadísticas oficiales de YouTube)

6. ¿Cuál fue el Primer Video en YouTube?

El primer video en YouTube no fui un clásico video de bebes. Fue grabado por Yakov Lapitsky en el Zoológico de San Diego donde al seguidor Jawed Karim ante la exhibición de los elefantes divagando acerca de sus grandes trompas. Ha tenido una excepcional vista de 4,282,497 vistas desde su lanzamiento el 23 de Abril del 2005.

7. ¿Cuál es el Video Más Visto hasta ahora?

– Si no consideras videos de música, el video más visto de todos los tiempos es el clásico “Charlie bit my finger”, con un impresionante 841.5 millones de vistas.

– Cuando incluyes videos de música, la corona va para PSY – GANGNAM STYLE que tiene 2.6 billones de vistas y sigue aumentando.

8. Sin PayPal, no habría ni un YouTube.

paiement-paypal

YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005. Los tres creadores se conocían y eran colegas en otra start-up de Internet, PayPal. Hay que decir la verdad, Hurley creo el logo de PayPal con el objetivo de perseguir un artículo de Wired sobre la compañía de pago en línea y el e-mailing de la startup en busca de un trabajo. YouTube en primera instancia fue apoyado por las recompensas que obtuvo después que Ebay comprará PayPal.

9. El Misterioso Millonario
mysterymillionaire

Conoces la cara del más rico y suscrito YouTuber, Pewdiepie. Después están Smosh, Finebros, Zoella, etc., pero ¿cómo esta inidentificable chica puede posiblemente estar en la lista de los YouTubers más ricos? Así es como:

– El misterioso unboxer de juguetes DC Toys Collector fue en 2014 el canal de YouTube más popular con 380 millones de vistas en un mes haciendo que videos para niños enseñen a las mujeres como sacar los juguetes y describiendo cada truco.

– Con una buena voz y el arte de uñas bonitas, sus videos pueden golpear fácilmente un millón de vistas dentro de la semana de haber sido subido.

– Muchos han tratado de ubicarla pero han fallado, pero los reportes indican que en el 2014 generaba unos $ 5 millones.

– Algunas fuentes indican que el nombre de la mujer brasilera es Daiane de Jesus y podría ser la ex estrella porno conocido con el nombre de Sandy Summers.

– Sus vecinos dicen que ella tiene la voz de DC Toy Collector.

 


Read More: Los 11 canales de YouTube más populares de Chile


10. El crecimiento año tras año:

– Número de canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores – 1,500.

growth 1

growth 2

(Fuente – Estadísticas Oficiales de YouTube)

– Porcentaje de Gamers que buscan en Youtube consejos sobre gaming -90%

– Porcentaje de vistas diarias de YouTube que vienen fueran de los Estados Unidos – 80%

– Porcentaje de personas que ven videos de política en YouTube que se encuentran por debajo de la edad de 35 – 69%.

-Percentage of YouTube’s daily views that come from outside the U.S – 80%

_________________________________________________________________________________

¡Resgístrate a nuestra herramienta!


 

 


 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.