Blogs en EspañolJenna Marbles y su Increíble Historia en YouTube

elias sialer3 years ago

Jenna Nicole Mourey, con 29 años, nació en Rochester Nueva York. Es más popularmente conocida en YouTube como JennaMarbles, un comediante estadounidense y sensación de internet.

La historia  detrás de su Nombre

“Jenna Marbles” es un pseudónimo. Incorporando el nombre de su perro, Marbles. Ella adoptó su nombre de pantalla como Marbles porque su madre se quejaba de los resultados de búsqueda de Google.

De acuerdo con una entrevista de Variety, al principio, subió videos como Jenna Mourey, pero después cambió a este nombre falso porque su madre protestaba que sus clips de YouTube estaban saliendo en los resultados de Google y podría alejar a los posibles empleadores.

Ella dijo, “Cada vez que escribo mi nombre, este extraño video aparece”. Hoy en día su madre, Deborah, trabaja para J Marbles Inc. y maneja una consultoría de marketing con esto.

giphy

Ella nombró a su perro Sr. Marbles por un muñeco de ventrílocuo que salió en un episodio de “Seinfeld”. En el episodio, “El tostador de pollo”, Jerry teme que el muñeco de Kramer, Sr. Marbles, venga a la vida y lo mate de noche.”. Jenna no solo le otorgó el nombre a su Chihuahua pero lo tomó para sí misma.

Sus Mascotas

Jenna creció siempre deseando un perro pero nunca tuvo la oportunidad hasta que consiguió a Marbles mientras vivía en Boston. Ahora tiene tres perros, Kermit, Peach (Galgo italiano) y Marbles (Chihuahua). Ellos aparecen en la mayoría de videos que hace, usualmente al final, cuando los imita, “¡Asegúrate de suscribirte a nuestro canal! Subimos nuevos videos cada Miércoles.

jm toy

Vida Personal

Jenna se mudó a Santa Mónica en 2011, con su enamorado Max, que hace vlogs en MaxNoSleeves, y sus perros. Sin embargo, en comienzos de Diciembre del 2012, Jenna y Max terminaron, haciendo que Jenna revelará esto en Diciembre 20. En Junio 2013, comenzó a salir con Julien Solomita.

tumblr_nsq84hcJO61rnqv2ho1_500

Canal de YouTube

Ella es actualmente el quinceavo canal más suscrito del mundo, el noveno canal más suscrito de los Estados Unidos, y tiene más de 2 Billones de vistas en su canal principal. Fuentes indican que Jenna genera alrededor de $350,000 anualmente de YouTube y esto es solo una parte de las apariencias que hace y los shows.

Ella es muy popular por el video que hizo que comenzará – “Cómo engañar a la gente para hacerles creer que eres bien parecido”, que obtuvo 5.5 millones de vistas en la primera semana y ahora tiene 64 millones de vistas.

Su último video “Cómo Evadir Hablar Con Personas Que No Deseas Hablarles” fue estrella en un artículo de Agosto del New York Times, haciendo énfasis en la cita “Estoy enferma y cansada de hombres pensando que solo porque aparecí en una disco o un club o un bar, que deseo tener sus genitales tocando mi trasero.”.

En su video, “Tutoriales Extras de Maquillaje Borracho”, Jenna revela que realmente se ponía ebria para los “Tutoriales de Maquillaje Borracho” y que se quedaba dormida en el colchón y no podía acordarse si es que termino el video o no cuando se despertaba la siguiente mañana.

JennaMarbles

Situación Actual del Canal

Aunque el canal de Jenna no esté siendo un boom como en el 2012, aun hace nuevos videos cada miércoles con la esperanza de hacer reír a las personas.

Tiene una Página de Facebook, una cuenta de Twitter, un Tumblr y una cuenta de Instagram, cada una de ellas con millones de fans, seguidores y amigos. Jenna también posee un canal como vlog: JennaMarblesVlog (No es frecuentemente actualizado pero esta activo), un canal sobre temas aleatorios, jmourey66, es co-anfitirona del Jenna Julien podcast, twitch en vivo todos los Lunes y es la co-afritiona del YouTube 15 on SiriusXM cada Viernes. Jenna es tan famosa en internet, que celebridades como Iggy Azalea, Azealia Banks, Lady Gaga, Justin Bieber y muchos más la siguen en Twitter.

tumblr_mdclcoZVWZ1r81wtbo1_500

Educación

Asistió a Brighton High School en Brighton/Rochester, Nueva York. Después de graduarse, Jenna asistió a la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts. Ahí obtuvo un Bachiller de Ciencias en Psicología. Más tarde Jenna asistió a la Universidad de Boston para su Master en Educación en Psicología del Deporte y en Asesoramiento. Después de eso, por un tiempo, jugó softball en la liga de su universidad. Ella nunca fue el payaso de la clase, de hecho, ella era un niño triste que le hacían mucho bullying a causa de sus mala notas y por no encajar. Habiendo crecido en Rochester, NY, “Era relativamente callada” ella dijo. “Salí de mi cascara en la universidad”.

Cómo comenzó su canal

Después de la graduación, Jenna trabajo en muchos trabajos como Bailarina Go Go y como bartender antes de comenzar a hacer videos para stoollala.com en el 2006. Realizó muchos videos humorísticos con ellos por dos años y el 26 de Febrero del 2010 decidió abrir una cuenta en YouTube. Ella subió su primer video un día después. Ella comenzó a hacer videos porque siempre había disfrutado hacer reír a la gente. Su canal rápidamente se volvió popular, permitiéndole renunciar a su trabajo y a dedicarse a sus videos a tiempo completo.

jenna-marbles-435Increíble crecimiento del Canal de YouTube

Jenna llegó al millón de suscriptores en Septiembre del 2011. Al final del mismo año sus suscriptores se duplicaron a 2 millones. ¡Al final del 2012 tenía 5 millones de suscriptores! Pero en el 2013 fue por mucho el mejor año para ella en su carrera en YouTube, al final ella obtuvo 12 millones de suscriptores.

De ahí eventualmente el crecimiento se fue desacelerando a solo 2 millones de suscriptores más en el 2014 y un millón más en el 2015.

En Octubre del 2015, el museo de cera de Madame Tussauds en Nueva York debutó una figura de cerca de Jenna.

Finalmente alcanzó los 16 millones de suscriptores en Mayo del 2016.

Madame-Tussauds-New-York-Jenna-Marbles-Wax-Figure

Ella ha rechazado varias ofertas de TV y Películas

Empresas productoras se han acercado a Mourey acerca de desarrollar una serie de TV o una película basada en su persona en YouTube. Ella a rechazado estas propuestas “Tenía un montón de ofertas  para pasarme a los medios tradicionales pero no estoy completamente convencida que tenga que hacer eso.” ella dijo. En YouTube “puedo hacer lo que yo quiera y decir lo que yo quiera”. Los estudios de Hollywood “desean adueñarse de tu alma” ella dijo. “Además lo más genial es que en YouTube no le perteneces a nadie”.

También ha tenido algunos cameos en algunas películas como Smosh: La Película, Natural Born Prankters y Road Hard.

smosh-movie-jenna-marbles

Todavía no se siente como una “celebridad”

Jenna dice que ocasionalmente es reconocida en público, más por chicas jóvenes, que son la gran parte de su audiencia. Pero no la tratan como una celebridad: “Es menos “¿Puedo obtener tu autógrafo?” y más como que ya me conocen y que somos amigas. No es una extraña sensación.”

¿Qué es lo siguiente para Mourey? Además de continuar subiendo videos semanales a YouTube, “No tengo ni una idea” dice. “Hay una gran diferencias entre yo y otros YouTubers – muchos de ellos tienen concretos y grandes planes. Todavía soy ese raro pollo con la cabeza cortada. No sé qué es lo que deseo hacer después y he sabido eso desde que comencé”-

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.