Blogs en EspañolLA ÚLTIMA GUÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN EN YOUTUBE

elias sialer3 years ago

Entre millones de personas descargando videos en YouTube cada día, ¿qué te da la ventaja en convertirte la marca más buscada en YouTube?

Para muchos YouTubers creando y cargando contenido es más fácil que distribuir su contenido de video. Así que, ¿Cómo uno puede optimizar su canal de YouTube para alcanzar a una mayor audiencia? ¿Cuáles son los pasos a seguir para publicar a un poderoso y famoso video?

Aquí están nuestros consejos para cómo crear tu propio popular y comentado canal de YouTube:

1. Trabaja en el Branding y Diseño de tu Canal

Comienza con la página de tu canal de YouTube. Esta es el lugar donde tus usuarios son llevados cuando desean ver tus videos más recientes cargados por ti, los tipos de video que te gustan, y el video que deseas ofrecer.

Tomate tu tiempo en retocar tu página de YouTube.  Carga una imagen de fondo y añade un logotipo que se vea genial. Nadie desea ver una aburrida página automática sin diseño. También, asegúrate que el nombre que haya elegido para la cuenta resuene con tu marca y que sea irresistible para los espectadores.

Personalizando la página del canal, puedes crear un espacio original indeleble por ti mismo en YouTube. Aquí tienes dos características esenciales de un canal de YouTube:

1.1. Icono del Canal

YouTube te permite elaborar tu propio icono y arte del canal personalizado. El icono del canal es la imagen cuadrada que aparece en la parte superior izquierda de la página de tu canal. También  aparece en la parte inferior derecha de todos tus videos. Es como tu carta de presentación y es por eso que deberías escoger la imagen que mejor te represente.

Según YouTube, “Tu icono visualmente representa tu canal en todos lados en Google y YouTube, así que asegúrate que se vea bien, grande y pequeño.

1.2. Arte del Canal

El arte de tu canal es la imagen de encabezamiento que se puede encontrar en la parte superior de tu canal. Este es el lugar donde tu audiencia puede encontrar información sobre quien eres y sobre que trata tu canal. ¡Puedes personalizar y crear tus propios banners para tu canal en YouTube!

Una gran página web que puede asistirte creando trabajo artístico para tu fondo de tu canal de YouTube es Canva. Recuerda en seguir las directrices  de tamaño de imagen de YouTube y el Modelo de Arte del Canal que puedes encontrar aquí.

La imagen de abajo para el canal Vsauce ilustra el icono y el arte del canal:

vsauce-1024x226

2. Optimiza Tus Videos Para Obtener Más Visualizaciones

No importa que tan duro trates en promocionar o distribuir tu video, todo depende de que tan interesante y entretenido es tu contenido.

Un video que entretiene e informa siempre es valorado y compartido. No solo YouTube sino también un montón de otros sitios podrían compartir tu contenido sí que es interesante. Recuerda que calidad atrae cantidad.

Aquí hay algunos componentes importantes de una exitosa estrategia de contenido de video.

2.1. Metadatos

Los metadatos consisten de toda la información posible relacionada a tu video, como el título, las descripciones y las etiquetas. Si la palabra clave que está siendo buscada es apta para tu video, entonces el tráfico es automáticamente dirigido a tu trabajo. Déjanos cambiar la atención a los componentes individuales de los metadatos:

  1. Título: Trata de condensar tu contenido en tu título. Pero no apuestes por títulos muy descriptivos. Debe ser tan breve como sea posible sin comprometer la esencia general del video. No olvides utilizar subtítulos. Utiliza frases claves y la herramienta de Sugerencia de Palabras Claves de YouTube de Vidooly para poder descifrar que palabras claves son capaces de dirigir más tráfico a tu video. Enfócate en las palabras que aparecen en la primera página cuando utilizas Google para buscar videos. Estas son conocidas como palabras clave para videos. Esto no solo ayuda a cambiar de parecer a la audiencia de buscar en YouTube sino también a aquellos que buscan en Google.
  2. Descripción de Video: La descripción de un video también juega un papel muy importante en las posibilidades de búsqueda de un video. Trata de incorporar links(s) a tu sitio en la parte del principio de la descripción. Incluye palabras claves en las primeras 25 palabras y trata de asegurar que la descripción no sea menos de 250 palabras. Google Trends es otra herramienta que puede ayudarte a encontrar las palabras clave correctas para tu video.
  3. Etiquetas: Añadiendo etiquetas a tu video es otra forma de utilizar las palabras claves que podrían ser asimiladas en la descripción o título del video. Crea frases que describan el video y también apunta a reproducir las palabras claves.
  4. Cargas de Video: Después de trabajar en tu contenido de video y las citadas características para tu video, añádele las siguientes características esenciales de SEO:
  • Incorpora la palabra clave en los nombres de documento de tus videos.
  • El título no debería ser menos que cinco palabras incluyendo las palabras claves. Trata de poner tu palabra clave como la primera palabra que incrementa las posibilidades de tu video en aparecer más frecuentemente durante una búsqueda.
  • No olvides añadir etiquetas de video.

3. Crea Miniaturas Unificadas

Las miniaturas juegan un rol crucial en incitar a un usuario a hacer clic en tu video. Piensa en las miniaturas como las caratulas de un libro. Así que, cuando creas una miniatura, considera tres puntos importantes de los espectadores: los ojos, la emoción y la excitación.

  • Los ojos son muy importantes porque los elementos visuales es lo primero que los espectadores se dan cuenta.
  • Después las emociones de modo que construyas una relación con los espectadores.
  • Después viene la excitación; para atraer a los espectadores a hacer clic y presionar en los links y saber más.

thumbnails-1Las miniaturas unificadas atraen más atención debido a un patrón creado que los espectadores puedan reconocer y relacionar. Puedes recurrir a un patrón en color, logotipo y contorno para hacer que se destaquen.

4. Usa Anotaciones Inteligentemente

Las anotaciones funcionan como hipervínculos dentro de tu video. Puedes utilizarlo para llamados a la acción en específico y mayor compromiso por parte del espectador. Si tienes una página web asociada, pueden dirigir el tráfico hacia allí.

Aquí hay algunos consejos para utilizar anotaciones:

  • Usa anotaciones solo por el tiempo que necesite para leerse. Después de ese tiempo solo molestan al espectador.
  • Mantén el tamaño de la anotación pequeña para evitar cubrir mucho espacio del video.
  • Evita utilizar colores llamativos para tus anotaciones. Esto solo distraerá al espectador y creará un sentimiento de desorden. Lo mejor es siempre utilizar la opción transparente, semi-transparente, gris, blanco o negro como el color de relleno.
  • Las mejores ubicaciones para colocar tus anotaciones son en las esquinas superiores del video. También pueden ser colocadas en la parte superior y a los costados del video.
  • Usa pocas anotaciones como sea posible en el video en cualquier momento. Es mejor no utilizar más de dos anotaciones por vez.
  • Mantén tus anotaciones tan cortas como sean posibles para permitir a los espectadores leerlos en poco tiempo y seguir viendo el video.

5. Crea Listas de Reproducción para Agrupar Videos Similares

Tus videos relacionados pueden ser predichos para la siguiente vista automáticamente si es parte de una lista de reproducción. Esto ayuda a las visualizaciones de tu video significativamente y mantiene a la audiencia comprometida con tu contenido.

Trata de agrupar videos similares en una lista de reproducción. Refiere tus palabras claves cuando titulas tus listas de reproducción.

Haz uso de las 5000 palabras que YouTube te permite en la descripción. Utiliza palabras claves en la descripción de tu lista de reproducción para que tu audiencia objetivo pueda alcanzar a tus videos.

playlist-1024x465

Las listas de reproducción son la manera principal de organizar tus videos en YouTube y comprometer gran parte de tu canal y optimización de video.

Tienen tres roles primarios cuando se trata de optimizar tu presencia en YouTube.

o    Las listas de reproducción te permiten organizar tus videos para que puedan reproducirse automáticamente todas en conjunto. Esto permite a incrementar el tiempo de reproducción del canal, dirigiendo más visualizaciones a los videos y para mejorar el compromiso para todos los videos en la lista de reproducción.

o    Esto ayuda a YouTube a entender la relevancia entre una gran cantidad de videos en el proceso.

o    Las listas de reproducción tienen la habilidad para ordenar y ganar visibilidad por sí mismas. Son como las páginas de categoría en tu página web. Puedes utilizarlas para apuntar a términos específicos de búsqueda con tus títulos de lista de reproducción y descripción para mejorar en el ranking en la búsqueda de YouTube.

Utiliza listas de reproducción cuando tienes una serie de videos que pueden ser vistos en orden o que son videos que puedan juntarse en un tema en común.

6. Impulsa la Participación con Llamadas a la Acción

cta
Imagen Cortesía de: Brafton

Llamadas a la acción te permiten redirigir a tu audiencia a tu página web o blog. Puedes hacer uso de pantallas simples que pueden ser añadidas al final del video o durante la reproducción del video.

Las Llamas a la Acción pueden server para 3 cosas:

o    Para hacer que las personas vean tus otros videos.

o    Dirigir a que el compromiso y la compartición aumenten la visibilidad.

o    Para dirigir a tus espectadores a otro contenido que tienes en otras páginas web.

7. Promociona y Realiza Promoción Cruzada de Tus Videos

No solo te enfoques en producir gran contenido, también promociónalo. Comparte tus videos en tu blog. Páginas web de preguntas frecuentas (Q&A) como Quora, Yahoo! Answers, etc. No vuelvas tu video spam en páginas web y publicaciones de blog, pero sugiérelo como respuesta a personas que pueden encontrarlo útil. Busca por preguntas que generen demanda y sugiere tu video como una solución.

8. Trabaja en la Experiencia del Usuario

Señales de mejor experiencia para el usuario en tu canal de YouTube y video ayudan a mejorar la visibilidad de tus videos en YouTube. Los motores de recomendación de YouTube buscan:

  • Comentarios: mantén un seguimiento en como las personas responden a tu video. Si comentan, ellos ven.
  • Suscriptores: el número de suscriptores de tu canal determina tus vistas totales y apreciación en el futuro.
  • Retención: la tasa que muestra como los usuarios anteriores vuelven para ver tus videos es la capacidad de retención de tu video.
  • Compartir: Si lo comparten, están disfrutándolo definitivamente.
  • Favorito: si tu audiencia te mantiene en su lista de favoritos o lista “mira después”, tu video está ganando impulso.
  • Pulgar hacia arriba/abajo: le gusta o no le gusta.

La parte crucial en general mejores señales de usuario es crear un buen pensamiento de contenido de video que puede ser útil y entretenido. Sin contenido que comprometa al espectador, la optimización de la experiencia del usuario no te llevara a ningún lado. Así que asegúrate que tu contenido valga el tiempo de tu audiencia.

Conclusión

Recuerda, la optimización va más allá de usar una herramienta o táctica. Comienza en descifrar que es lo que quieres hacer y a quien quieres entretener/ayudar. La optimización de visualizaciones y de la visibilidad es tan importante como la optimización es para los usuarios. Recuerda – el compromiso del usuario es tu firma definitiva de éxito en la plataforma de YouTube.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.