Blogs en EspañolLos YouTubers Que Se Reunieron Con El Papa

elias sialer3 years ago

Imagina que un día revisas tu correo y ves en tu bandeja de entrada un correo por parte de Google invitándote a participar de una reunión especial en el mismísimo Vaticano con el Papa Francisco. Esto parece increíble pero es lo que vivieron algunos YouTubers alrededor del mundo gracias a la colaboración de Google con la Fundación Scholas Ocurrentes.

Copy of Copy of Copy of Viaje a Agra Parte 1

Scholas es una Organización Internacional reconocida y creada por el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano el 14 de Agosto del 2013. Si deseas saber más sobre esta ONG puedes hacer clic aquí para ver su página oficial.

La reunión a puertas cerradas, que tuvo una duración aproximada de una hora, se celebró el domingo 29 de Mayo en paralelo al VI congreso de Scholas donde participaron jóvenes de más de 190 países.

La reunión tuvo como objetivo que cada YouTuber presentara un tema actual que preocupara a nivel social a los jóvenes y el Papa debía responder a todas las interrogantes que los YouTubers le formularan.  El Papa dialogo acerca de los problema que aquejan a la juventud y como, a través de sus videos, pueden ayudar al mundo.

Para muchos de ellos la invitación del Papa los tomo por sorpresa. Representantes de Google (la empresa propietaria de YouTube) les avisaron con muy poco tiempo de anticipación. Incluso a algunos se les contacto una semana antes. Nadie pudo desistir de la invitación del Papa.

Fueron elegidos especialmente porque las historias de cada uno generan empatía porque resumen historias de superación, solidaridad y de compromiso. Estos YouTubers cuentan con maneras para combatir los extremismos del mundo actual por medio de sus canales en modo de entretenimiento, educación y música.

Muchos de ellos han utilizado sus voces para formar una base leal de seguidores de todo el mundo y se han convertido tanto en líderes de opinión como en modelos a seguir para la generación “millennialls”. Se han convertido en influenciadores dentro de sus audiencias, donde la mayoría pertenece a la generación “millenials”. Todos los YouTubers invitados en conjunto tienen alcance a 19,011,501 personas.

La idea es que los jóvenes YouTubers continúen utilizando su influencia de manera positiva. El objetivo es que ayuden a los jóvenes a que se reúnan y construyan comunidades para que se comprendan las distintas perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo.

El resultado de la reunión fue que ahora cada YouTuber tiene un contenido exclusivo que grabaron dentro del Vaticano y lo tienen que subir a YouTube. Cuando vean este contenido se enteraran que hicieron con el Papa. El les pidió que por favor ayudaran a crear unión para terminar con tanta separación que existe ahora. Que aprovecharan sus canales para poder ayudar al mundo. La idea es que representaran a su país y envíen un mensaje. ¿Cómo pueden contribuir a mejorar el mundo con sus vídeos?

Copy of Copy of Copy of Viaje a Agra Parte 1Los 12 youtubers que fueron invitados por el Papa fueron:

1.    Lucas Castelnuovo – Argentina

El YouTuber argentino de 20 años Lucas Castelnuovo, con su canal “Lucas Castel” cuenta con 1,981,136 suscriptores, la mayoría entre 13 y 15 años. Hace distintos videos humorísticos con su abuelo Norberto, de 70 años. Es uno de los comediantes más populares de su país gracias a uno videos en los que ayuda a superar la timidez y mejorar el autoestima. Aquí les dejo uno de sus videos.

2.    Karen Polinesia – México

El trío de hermanos mexicanos conocidos como “Los Polinesios” tienen un canal de YouTube con el mismo nombre. Cuentan con 2,907,239 suscriptores. La elegida para representar al canal fue Karen que asistió a la conversación con el Papa.

Cabe recalcar que cuentan con más de 11 millones de suscriptores sumando sus cinco canales de YouTube, en los que además de divertir a la audiencia también promueven los valores familiares. Aquí les dejo el último video que han subido a su canal.

3.    Dulce Tejeda – México

Dulce nació en la ciudad de Zacapu Michuacan en México. Su historia es muy inspiradora. Cuando tenía seis años sus padres decidieron migrar a Estados Unidos ilegalmente por un mejor futuro junto a sus tres hermanas.

Sirvió en el ejército estadounidense, incluyendo una misión de 15 meses en Irak,  como conductora de vehículos y mecánica. Lo que le inspiro a empezar a crear su canal fue que estuvo mucho tiempo en uniforme todo el tiempo y luego encontró esta comunidad online donde una chica enseñaba a cómo hacer una bufanda y pensó que ella también podía hacer lo mismo.

Creo su canal “Dulce Candy” y ahora cuenta con 2,131,865. En su canal le gusta enfocarse en belleza, moda y felicidad. En sus videos enseña trucos de belleza pero también habla de una manera muy apasionada por aquellas personas que inmigran a Estados Unidos que aspiran lograr el sueño americano.

Aquí les dejo el video sobre su historia:

4.    Rafael Procopio – Brasil

El canal brasileño “Matemática Rio” del Profesor Rafael Procopio cuenta con 351,668 suscriptores. El utiliza su canal de YouTube para ayudar a lidiar con los números. Es un profesor de matemáticas que usa el canal para experimentar nuevas formas de enseñar a través del video.

El aprendió solo a  hablar solo inglés y español. Su pasión con las matemáticas por lo que deseas transmitir esta pasión con otros y busca ayudar a los espectadores de su canal a aprenderla en este aula virtual.

5.    Hayla Ghaza – Siria

Hayla Ghaza creo su  canal “Hayla” y cuenta con 1,126,730 suscriptores. Es una joven musulmana originaria de Siria. Actualmente vive en Dubai. Su canal ofrece tutoriales de belleza y entretenimiento para mujeres jóvenes en el medio Oriente y todo el mundo. Recientemente fue nombrada Embajadora de cambio por la ONU.

Aquí te dejo uno de sus últimos videos:

6.    Matthew Patrcki – Estados Unidos

Mathew Patrcki, más conocido como MatPat, es dueño del canal “The Game Theorists” que cuenta con 6,444,034 suscriptores. Este canal está en la categoría de videojuegos. También posee canales muy populares dedicados a la política y la cultura. Debido a sus estudios en teatro y psicología es reconocido por su habilidad para abordar todo tipo de temas complejos. Aquí les dejo uno de sus últimos videos.

7.    Louise Pentland – Inglaterra

Otra YouTuber invitada fue la británica Louise Pentland. Sus videos son sobre belleza y maquillaje. Su canal llamado “Sprinkleofglitter” cuenta con 2,487,129 suscriptores.

Se graduó con honores de la Universidad de Liverpool. Ahí estudio psicología y biología. Cuando entro en contacto con la plataforma de YouTube se dio cuenta que a través de ella podría ayudar a las personas.

Le apasionan muchos los asuntos relacionados con el estilo de vida de las mujeres y la equidad de género. También fue nombrada Embajadora de cambio por la ONU. Aquí les dejo un video muy popular de su canal.

8.    Greta Menchi – Italia

Greta Menchi es una youtuber italiana, originaria de Roma, que es conocida por sus videos muy entretenidos con parodias, sketches, comentarios e incluso música. Su canal se llama “Greta Menchi” y cuenta con 834,107 suscriptores. Ha lanzado un libro titulado “II Mio Libro Sbagliato”.

9.    Jamie y Nikki Perkins – Australia

Jamie y Nikki son una pareja de YouTubers de Australia y de Sudán que iniciaron su canal de YouTube no intencionalmente. Ellos subieron el video la propuesta de matrimonio de Jamie a Nikki con la intención de compartir este momento con su familia y amigos sin imaginar que se volvería viral.

El canal se llama “Jamie and Nikki” y cuenta con 675,754 suscriptores. Ambos en su canal les apasiona compartir los valores e intereses que los unen y quieren utilizar su canal para generar conciencia sobre asuntos humanitarios.

¡Aquí les dejo el video sobre su boda!

10. Ofir J. Rock y Or Raveh – Israel 

ANNA RF es una banda de Israel de música electrónica, étnica, reggae y multicultural que busca unir a la gente con mensajes de felicidad y libertad. La banda reúne la belleza de diferentes culturas. Su canal tiene el mismo nombre, “ANNA RF”, y cuenta con 71,839 suscriptores.

Aqui les dejo uno de sus videos con su última canción.

El Papa al despedirse de sus invitados se tomó un selfie con ellos.

Selfie con el papa

Aquí les dejo un video sobre lo que ocurrió en la reunión:

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.