Blogs en EspañolLos 11 canales de YouTube más populares de Chile

elias sialer3 years ago

Veamos a continuación los canales de YouTube chilenos más populares del momento basándonos en su base de suscriptores actuales.

11. Vardoc 1

En el onceavo puesto encontramos al Youtuber Nicolás Liñan con su canal de Gaming. El nombre de su canal es “Vardoc 1” y cuenta con 1, 014,224 suscriptores. Es oriundo de la ciudad sureña de Temuco y actualmente vive en la capital, Santiago.

Tiene un canal secundario llamado “The Vardoc Life” donde cuelga videos diarios sobre su vida. También cuelga los videos de este canal en el principal.

Algunas curiosidades:

· Durante dos años llego a ser el primer canal en Chile.

· Casi nunca edita sus videos, lo que hace que tengan una larga duración.

· Comenzó sus videos en la plataforma YouTube pero hubo un tiempo que emigro a la página Blip.tv pero luego al unirse a Machinima regresó a la plataforma.

· Tuvo una gran polémica con su enamorada.

Aquí les dejo un video con la recopilación de sus momentos más graciosos:

10. DogmasFour

En el décimo puesto encontramos al canal “DogmasFour” que cuenta con 1,022,504 suscriptores. Nadie sabe quién es el YouTuber detrás de este canal, hasta ahora sigue siendo una incógnita.

En sus propias palabras dice que si las personas le dieran una moneda por cada vez que le preguntan o le dicen que muestre su cara tendría una mansión y carros deportivos de oro sólido. Dice que no desea mostrar su rostro en su canal por su privacidad. Ha afirmado que mostrará su cara en el futuro así que no se preocupen.

Dentro de su canal cuelga videos sobre lo que le plazca. A veces cuelga videos de miedo, de curiosidades, informativos, de chistes, etc.

A continuación les dejo un video que realizó sobre Pokémon GO:

9. Daplei

En el noveno puesto encontramos al canal “Daplei” que cuenta con 1, 052,087 suscriptores. Lo que caracteriza a este canal es que esta dividido por secciones, es decir, tienes un sin fin de videos que están categorizados.

Las secciones más importantes donde cuentan con más número de videos son:

· RE: entrevistan a personas sobre distintos temas como la religión, violencia doméstica, programas de TV, el Bullying, el matrimonio, etc.

· 23 Cosas Que No Sabías: decir 23 datos curiosos sobre un tema en específico.

· Cocignomos: te enseñan a cocinar comida relacionada a películas y programas de la cultura popular, como hacer tu propia cerveza de mantequilla de Harry Potter.

Curiosidades:

· Hace un mes llegaron a 1 millón de suscriptores.

· Tenían otras secciones en el canal que quedaron en desuso como “La Abuela Gamer” o “Kapo de Kapos”.

Aquí les dejo el video de cómo hacer la Cerveza de Mantequilla de Harry Potter:

8. Jaidefinichon GOTH

En el octavo puesto encontramos al canal “Jaidefinichon GOTH” que cuenta con  1, 099,423 suscriptores. Pertenece a la categoría de Gaming. GOTH son las siglas de la frase “Gaming On The House”. Cuentan con su propia página web llamada “Jaidefinichon” donde cuelgan vídeos, textos e imágenes diariamente.

Los videos que cuelgan en su canal son muy parecidos a los que cuelgan los YouTubers en un canal de Gaming (grabarse jugando un juego), la diferencia y la clave de su éxito en la plataforma es que generan humor cuando pierden y lo que los caracteriza es que siempre terminan haciendo otra cosa que acabar con el objetivo final de este.

Hoy en día los integrantes principales de GOTH son: Nicolás como HolyFuuu, Jaime como Alfredonx, Edgar como EddieSick y Nicolás como Naiko. También tienen personajes secundarios.

Hace 4 meses al llegar al millón de suscriptores los personajes principales mostraron finalmente sus caras mostrando las máquinas en las cuales filman los videos.

Les dejo el video hecho por el especial de un millón:

7. balentinavillagra

En el séptimo puesto encontramos a la YouTuber Valentina Villagra, con su canal con su mismo nombre con la única diferencia que en vez de V utiliza una B en su nombre. Su canal cuenta con 1,131,720 suscriptores y reside en la ciudad de Iquique.  Cabe recalcar que es considerada como una de las Youtubers más creativas. Decidió cambiar su nombre en una letra para transmitir su originalidad.

Aquí pueden ver su video “Draw My Life”:

6. Xodaaaa

En el sexto puesto encontramos al YouTuber Cristián Moreno Urrea con su canal “Xodaaaa” que cuenta con 1,232,253 suscriptores. El nombre del canal es pronunciado como “Sodaaaa”. Se encuentra en la categoría de Gaming y se caracteriza por jugar juegos de terror. También hace tutoriales sobre otra clase de juegos populares pero en menos intensidad.

Algunas curiosidades:

·  El nombre “Xoda” tuvo origen en un generador de nombres en línea.

·  Antes de ser popular en Youtube conducía automóviles.

·  Empezó a grabar simplemente como un hobby.

·  Sube 5 a 6 videos cada semana, lo cual es poco usual en un YouTuber.

·  Los dos gustos que más lo destacan es tomar jugo de naranja y fumar cigarro.

Aquí les dejo el video del Livestream que hizo con dos gamers muy famosos en España:

 

Los canales de YouTube más populares de Colombia

5. WOKI TOKI

En el quinto puesto encontramos al canal “Woki Toki” que cuenta con 1,486,563 suscriptores. La productora de publicidad “Woki Toki” es la dueña del canal. Esta productora de publicidad también realiza contenido para el canal de YouTube “Daplei”. El equipo está conformado por 15 personas.

Este canal se divide en distintas categorías, entre las cuales encontramos como la más importante donde tienen más cantidad de videos “42 Frases Típicas”, después tienen “Formas De”, “Experimentos”, Operación Toy Boy”, “Lo Que Odiamos, Queremos y Pensamos” y muchas más. Puedes ver todas aquí.

Aquí les dejo un video sobre “Un País Llamado Chile”:

4. lele

En el cuarto puesto encontramos a la YouTuber Lenay Chantelle con su canal “Lele” que cuenta con 2,067,836 suscriptores. Su historia realmente es muy interesante. Nació en el año 1985 en el Congo, África y a los 4 años toda la familia se mudó al estado de Minnesota, USA. Actualmente vive en Chile y se encuentra en una relación amorosa con el YouTuber Germán Garmendia.

Curiosidades:

·        Empezó a subir videos en YouTube enseñando español.

·        Vivió en América Latina por seis meses: Argentina, Perú, Ecuador y Costa Rica.

·        Tiene un canal secundario llamado “Lenay Music” que cuenta con 307 suscriptores.

·        Cabe recalcar que su fama y éxito en YouTube no se debe a su relación amorosa. Mucho antes de conocerlo ya tenía una cantidad muy grande de suscriptores.

Aquí les dejo un video de “50 Cosas Sobre Mi” para que las conozcan más:

Germán Garmendia

Realmente este es un caso muy especial. El YouTuber Germán Garmendia es uno de los casos más famosos de toda la plataforma. Es el segundo YouTuber a nivel mundial basándonos en el número de suscriptores. Solo el canal estadounidense “PewDiePie” le lleva la delantera.

Nació un 25 de Abril de 1990, actualmente tenga 26 años. Oriundo de la ciudad de Los Vilos. Las mejores cosas pasan sin previo plan. Así fue el caso de Germán que un día como cualquier otro donde estaba aburrido abrió su canal de YouTube y comenzó toda su aventura como un gran YouTuber.

Es dueño de 3 canales, los cuales son los tres primeros en su país. Cuando su canal principal llego a los 10 millones de suscriptores comenzó una polémica acerca de que utilizaba bots para aumentar su base de suscriptores.

3. HolaSoyGerman2

Canal donde se dedicaba a subir videoblogs personales. Actualmente cuenta con 2, 818, 304 suscriptores pero ya abandonó este proyecto hace mucho tiempo.

Aquí les dejo el último video que colgó titulado “Aplicacion Coooool :´D”:

2. JuegaGerman

Canal en donde sube gameplays de distintos videojuegos. Actualmente cuenta con 14, 068, 749 suscriptores.

Aquí dejo un video de Germán jugando “Grand Theft Auto”:

1. HolaSoyGerman

El primer canal de Youtube Chileno y segundo a nivel mundial es el canal “HolaSoyGerman” que cuenta con 28, 671,319 suscriptores. También es el canal principal de Germán y el por el cual logró tener tanta fama.

Les dejo el primer video y el último cargado hasta ahora en su canal:

Las Cosas Obvias De La Vida

La Primera Vez | Hola Soy German

Los canales de YouTube más populares de Perú

¡Resgístrate a nuestra herramienta!


 

 


 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.