Blogs en Español¡MCNS! AQUÍ TIENEN SU GUÍA EN 5 PASOS PARA CONVERTIRSE RENTABLES EN YOUTUBE

elias sialer3 years ago

Cuando la mayoría de creadores de videos lucha por asegurar suficientes visualizaciones para su contenido y alcanzando a la mayor audiencia, mientras tratan de ganar unos ingresos decentes de sus videos, las MCN´s vienen a su rescate. La interface y los algoritmos de YouTube apoyan y promocionan los canales basados en navegación y, por tanto, la vinculación con una red multicanal puede resultar beneficiosa para creadores de video independientes en términos de exposición, así como fuente de ingresos a través del contenido de video.

Una de las redes multi-canal (MCN), Maker Studios, es hogar de 55,000+ socios que son creadores independientes provenientes de más de 100 naciones, y disfruta de 340 millones de visualizaciones diariamente. Lo que es más, tiene más de 650 millones de suscriptores.

Ahora compara esto con la una de las principales redes multicanal presentes en India: (fuente)

  • Socios creadores independientes: 500+
  • Países Nativos: 1 (India)
  • Promedio de visualizaciones diarias: 1600
  • Suscriptores: 22 millones

Las redes multicanal en India tienen mucho camino que recorrer. Si bien estos demuestran que vincularse con una red multicanal puede ayudar a canales y videos individuales en crecer a un paso acelerado debido a la compartición de demografía y asociación de marca, la pregunta restante es,

¿Qué necesitan hacer estas redes multicanales para dominar YouTube?

Este artículo es todo sobre eso.

Muchas redes multicanal han estado en el extreme receptor de una gran cantidad de críticas por no ser lo suficientemente transparente y prometiendo números inalcanzables y prometedores a los creadores de vídeo. Sin embargo, la verdadera razón es que muchas redes multicanal no saben el enfoque correcto para ampliar su alcance. Así que, hemos desgarrado los pasos para hacer tu canal multicanal rentable y subir picos después de picos.

Paso 1: INVESTIGA A TU AUDIENCIA

Ahora esto no es algo nuevo. Sin embargo, la diferencia es que aquí tu audiencia no será las personas que están viendo tus videos, pero aquellas con que tu socio deseará asociarse para multiplicar su alcance.

Así que tu lista de aquellos creadores debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben estar dentro de tu nicho.
  • Deben cubrir tu demografía.
  • Deben publicar contenido regularmente.
  • Deben estar promocionando sus videos activamente.
  • Deben crear/publicar contenido que comprometa a la audiencia.

Paso 2: ALCANZA OTROS CANALES

Expande y fortalece tu ecosistema comunicando a otros canales prometedores en tu nicho y añádelos a tu red. Esto te ayudará a establecerte como una autoridad. Así que, empieza poco a poco. Enfoca tus esfuerzos en un nicho en particular y después, amplia tus horizontes, un nicho por cada paso.

No olvides firmar un contrato con tus canales socios basados en sus estadísticas para la compartición de los ingresos que también incluye dándoles figuras realísticas de ti, como una red puede ayudarlos a expandir el alcance de su canal.

Paso 3: ADMINISTRACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CANAL

Cuando eres una red multicanal, no solo necesitas administrar y optimizar tus videos y tu canal, sino también todos aquellos que estén en tu red. Mantén un contacto directo con todos los creadores/canales que caen en tu red y ayúdalos a optimizar sus videos y canales.

También, asegúrate de que la sindicación de contenido sea hecha apropiadamente para que no tengas que lidiar con las leyes de derechos de autor de YouTube.

Paso 4: AUTOMATIZAR LOS PAGOS

Pagos semanales o mensuales a canales individuales puede parecer fácil al inicio. Sin embargo, mientras tu red crece, se convierte en una molestia y completamente confuso. Así necesitas entrar en el hábito de automatizar tus pagos desde el principio, de modo que tu atención este siempre en tareas estratégicas que ayudan a tu red florecer incluso aún mejor.

Paso 5: ALCANCE DE LA MARCA Y ASOCIACIONES

En cualquier negocio, siempre debes tener hambre por más. Así que, una vez que hayas completado los pasos anteriores religiosamente y desarrollado tu red substancialmente, debes alcanzar a las grandes marcas en tu nicho para una asociación estratégica.

brand-interview

Por un instante, si estas en el nicho de comida, puedes asociarte con Knorr, o si estas en el nicho de SEO, puedes llamar a reconocidas SEO´s para una entrevista o un comentario en los próximas actualizaciones de Google. Mira un ejemplo abajo por ReelSEO.

También, como los creadores de contenido de video, compañías de medios también están en la búsqueda por incrementar la exposición de sus videos y ROI optimizando sus inversiones en el marketing digital. Por lo tanto, presentan una oportunidad lucrativa para asociarse. No te limites a ser un agregador. Trata de moverte en el espacio de productor-agregador siguiendo los pasos de Netflix.

Ahora vamos a ver cómo puedes hacer esto todo desde un tablero, sin tener que recurrir a YouTube.

Paso 1: INVESTIGANDO A TU AUDIENCIA A TRAVÉS DE VIDOOLY

Ahora hay tres modos de hacer esto:

#1 Ejecuta una consulta  en el tablero de Vidooly y elige los canales potenciales para una asociación. De esta manera, también puedes encontrar si es que el canal ya está actualmente asociado con otra red o no, e identificar qué red es.

wwf-1#2 Instala VidLog, una extensión para Chrome, y analiza posibilidades que tienes en marcha mientras haces tú navegación regular en YouTube. La extensión va a mostrarte todo lo que necesitas saber de cualquier video.

vidlog-1¡Ah! Y también muestra resultados para canales de YouTube. ¿Muy útil, no? Considera a VidLog como tu súper poder secreto. Así es como puedes usar VidLog a su máximo potencial.

dead

#3 Esta es la manera más inteligente de obtener lo que deseas – párate en los hombros de tus competidores. Explora los socios de los canales que son tu competencia usando el tablero del líder de Vidooly y comunica a aquellos que sus estadísticas sean irresistibles.

Aprendes más sobre cómo usar el tablero del líder en Vidooly para las mejores MCN´s.MCN-LeaderboardPaso 2: COMUNICANDO A LOS CANALES

La belleza de usar Vidooly para hacer crecer tu MCN es que tú no necesitas salir de tu tablero para encontrar canales similares o para tener que comunicarlos. Puedes generar una consulta y conectarte con canales que deseas asociarte desde tu tablero.

searching-propsective-channel-partners-through-vidooly

Paso 3: ADMINISTRANDO TU CANAL Y OPTIMIZÁNDOLO

Una vez que te hayas asociado con un canal, presta atención al ponerlos a bordo de Vidooly compartiendo con ellos tu contrato (nuevamente, puede realizarse desde tu tablero) y dándoles acceso para monitorear y mejorar las estadísticas de sus canales.

No te preocupes al darles acceso, ya que tú tendrás un acceso mayor para ti.managing-channel-partnersAyuda a los canales en tus redes actualizándolos con la última información para producir y mejorar el posicionamiento de sus videos de una mejor manera  en YouTube y otros motores de búsqueda, como técnicas de optimización. Estos artículos por Tubefilter proporciona consejos geniales en cómo tu puedes ayudar a los canales asociados.

Adicionalmente, realiza controles periódicos en tus estadísticas y en las redes de tus socios. Cosas como análisis de sentimientos que no son proporcionadas por YouTube, puede accederse fácilmente desde el tablero de Vidooly.sentiment-analysis-of-youtube-videosEsfuérzate por construir una comunidad active alrededor de tu red de manera que no siempre tengas que promocionar tus videos y después, esto pasa automáticamente.

promote-videos-from-vidooly-dashboardPaso 4: LA AUTOMATIZACIÓN DE SUS PAGOS A LA PERFECCIÓN

El módulo financiero de Vidooly es una herramienta poderosa para redes multicanal. Permite a los administradores a gestionar pagos a los socios y generar exhaustivos reportes de ingresos con facilidad. ¿Qué más? Puedes incluso automatizar tus pagos desde el tablero y otras cosas esenciales, de manera que no tengas que saltar sobre aros para que esto suceda.

Paso 5: LA ASOCIACIÓN CON MARCAS

Según lo discutido arriba, puedes comunicar a las marcas e individuos en tu nicho. Nuevamente, puedes utilizar el tablero del líder de Vidooly para encontrar oportunidades de asociación a través de tu competencia.

Todavía no te enfoques solamente en los anuncios. Planea la estrategia de crecimiento de una manera que incluya la colocación del producto, opiniones patrocinadas, y asociaciones B2B. La comercialización está convirtiéndose en una forma muy atractiva de obtener ingresos donde puedes incrustar productos o mercancía en el contenido de tus videos. Podemos ver estos hecho por Kate Spade en su campaña online de Miss Aventura.

HACIA TI

Ya que, MCNs como tú, ayudan a organizar piezas de contenido de video desconectadas en floración, valiosa red, que funciona para esas piezas de contenido y canales que eventualmente generaran frutos para ti también.

Así siempre será una situación de ganar-ganar por ambas partes si estas comenzando tu propia red. Sin embargo, no olvides que toma tiempo, esfuerzo y paciencia en construir una red masiva como Maker Studios y Fullscreen.

Por lo tanto, sigue los pasos anteriores discutidos lo más posible. Que no se te ocurra nunca que tu red es ahora como es Zenith. Siempre habrá canales más grandes y mejores para añadir a tu web.

No es raro par a las personas intentar otras tácticas para hacer crecer su negocio. Así que, si eres uno de esos que diverge de estos pasos y usa técnicas creativas para desarrollar tu red, por favor comparte tu proceso en los comentarios abajo. ¡Estamos escuchando!

También, si usas el camino tradicional, te aconsejamos que te mantengas con hambre, seas más intuitivo y…

¡Pruebes Vidooly!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.