Blogs en EspañolMessenger Day: ¿El Nuevo Snapchat de Facebook Messenger?

elias sialer3 years ago

En Agosto nos dimos con la sorpresa del lanzamiento de una característica que Instagram desarrollo idéntica a la característica historias de Snapchat. ¿Ahora es el turno de Facebook Messenger? Pues así es, la aplicación de Facebook está planeando incluir un tipo de Snapchat dentro de su aplicación, haciendo a este el nuevo clon de la característica de historias de Snapchat.

La nueva característica de la aplicación fue lanzada en Polonia en modo de prueba. En la actualidad se está expandiendo y ganando atención entre los usuarios de Facebook en Australia. Facebook es el dueño de Instagram, por lo cual podemos decir que Facebook está robando el formato de historias e introduciéndolo en donde Snapchat no es popular todavía.

Lo que está sucediendo es que la aplicación por el momento no está sorprendiendo mucho porque la interfaz de esta es aún muy pobre en todo nivel. Nada comparado a la característica de historias de Instagram. El público critica en general que las empresas siguen introduciendo las mismas características por lo cual optan por quedarse con el que tuvo la idea original.

Messenger Day deja que las personas compartan fotos y videos con ilustraciones que desaparecen en 24 horas. Exactamente igual que en Snapchat. Facebook está utilizando la popularidad internacional de Messenger para promocionar su formato de Historias. Con esto Facebook podría llamar la atención para tener más visitas para su App volviéndose popular en lugares donde aún no están enganchados con Snapchat.

facebook-messenger-day

Pero no es de todo un clon. Ellos han creado una gran innovación con Messenger Day. Esta es el uso de filtros de gráficos como sugerencia de que compartir en vez de solo celebrar feriados y eventos o mostrar tu ubicación como Snapchat geofiltros. Los stickers se encuentran categorizados en grupos como “Me estoy sintiendo”, “¿Quién está interesado en…?

messenger_day_filters

Unas últimas palabras…

Facebook esta copiando la característica de historias de Snapchat. ¿Este será el fin de snapchat en el largo plazo o los usuarios de Snapchat seguirán siendo leales a verdadero creador de la característica Historias? Yo creo que el tiempo lo dirá. Es tiempo para que Snapchat muestre porque se volvio tan popular y demostrarle a Facebook que no será tan fácil destronarlo en su mercado.

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.