Blogs en EspañolNetflixNetflix Se Prepara Para Añadir Más Series Originales Latinoamericanas

elias sialer3 years ago

Así es, la relación entre Netflix y Latinoamérica va de maravilla. La plataforma para ver videos en línea ya tiene cinco años en el mercado latino y ha logrado afianzarse con el público en la región.

Antecedentes

Netflix inició sus operaciones en 1999 como una compañía que alquilaba películas en DVD a domicilio dentro de Estados Unidos. El éxito de la compañía comenzó en 2007 cuando lanzaron su plataforma de video en línea. Fueron creciendo exponencialmente y en 2010 llegaron a Canadá.

La compañía seguía creciendo y deseaban expandirse ¿En qué mercado es que desearían apostar? La respuesta fue Latinoamérica. En septiembre 2011 llegaría a su mayor expansión en ese momento, ingresando a 43 nuevos países en América Latina.

Crecimiento en la Región

Netflix es uno de los servicios que ha revolucionado el modo en que consumimos contenidos de TV. Latinoamérica fue elegida en su momento por su gran crecimiento. Europa tenía dinero pero no crecía mientras que este mercado tenía 50 millones de hogares con internet de banda ancha y seguía aumentando lo que nos convierte en una de las zonas con más crecimiento más rápido en el mundo. Esto fue lo que hizo que Netflix llegará a Latinoamérica antes que Europa. Actualmente se encuentra ya en casi todo el mundo a excepción de China.

Latinoamérica es un mercado de fácil penetración, y que se engancha a los contenidos televisivos. Netflix ha ido creciendo exponencialmente es te mercado no solo porque no tiene competencia (lo que podría cambiar con la llegada de Amazon Prime Video), sino que tiene relación con el contenido, el cual analizaremos a continuación.

La estrategia de la compañía

Al principio pensaban que tenían un contenido que está bien para su público y lo que hicieron finalmente fue revisar lo que la gente veía y lo que no estaban viendo y agregaron más de lo que le gusta a su audiencia y quitar lo que no para tener una mejor selección.

En todos estos años han escuchado a sus clientes. Se han esforzado por hacer la plataforma en línea mejor de acuerdo a la opinión de la audiencia y de lo que realmente están viendo. Lo que hacen es ver realmente que están haciendo los consumidores y con eso programar democráticamente para que todos tengan algo que ver.

Siguiendo en el mismo camino han decidido dar vida a sus producciones originales con actores, historias y producciones locales. Con esto logran dar un nuevo impulso a la región, ya que no solo se trata de emitir contenido, sino también de producirlo y hacer que llegue a todo el mundo.

Así es. Producir series originales por y para los latinos ha dado frutos y está teniendo éxito. El plan no se detendrá en el largo plazo, de hecho la idea será continuar con la inversión.

Conozcamos estas producciones latinoamericanas estrenadas en la plataforma y que se encuentran en producción.

PRODUCCIONES ORIGINALES LATINOAMERICANAS

1. Club de Cuervos – México

1

El 7 de agosto del 2015 Netflix estrenó su primera serie original en español producida en su totalidad en México.

Club de Cuervos es una serie cómica que cuenta la historia de una familia dueña de un club de fútbol profesional, que tras la muerte del padre, las disputas por el control del equipo no se hacen esperar.

La primera temporada cuenta con 13 episodios y es dirigida por Gaz Alazraki (Nosotros los Nobles) y protagonizada por Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez, uno de los actores más populares de México de hoy en día.

El 9 de Diciembre llega la segunda temporada, logró el éxito necesario para ser renovada.

2. Narcos – Colombia

2

Narcos es la segunda serie original producida por Netflix en Latinoamérica, grabada en su totalidad en Colombia. La serie está basada en la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes colombianos más importantes de la década de los 80s, pero es contada desde la perspectiva de un agente de la DEA.

Wagner Moura, actor brasileño, es quien interpreta a Pablo Escobar, el elenco lo complementan actores colombianos de renombre. Lo curioso es que la serie está en idioma inglés, por supuesto con subtítulos en español.

Se estrenó el 28 de agosto en Netflix y ya cuenta con 2 temporadas con 10 episodios cada una.

3. 3% – Brasil

4

Por supuesto Netflix no podía dejar de lado a uno de sus mercados más importantes de la región. Brasil también cuenta con su serie original, producida por Boutique Films, protagonizada por Bianca Comparato y dirigida por Cesar Charlone, director uruguayo que estuvo nominado al Oscar.

La serie se llama 3%. ¿Por qué? Ahora nos enteraremos porque. La trama es sumamente interesante ya que muestra un Brasil utópico en el futuro donde los pobres pueden acceder a una vida de elite, siempre y cuando superen las pruebas que les ponen en frente, las cuales solo un 3% de los participantes logran vencer con éxito.

La serie cuenta con 8 episodios en su primera temporada. Un detalle atractivo de esta serie es que fue dirigida por César Charlon, aclamado director de fotografía en Ciudad de Dios.

4. Ingobernable – México

3

Netflix sigue viendo oportunidades de negocio en México. Hace unos días dieron a conocer que empezarán a trabajar en su nueva serie en el país. Ingobernable es un drama político donde la primera dama del país es la protagonista.

La actriz Kate del Castillo es quien dará vida a Irene Urzua, la primera dama mexicana, que según la sinopsis: Urzua es capaz de crear al presidente, dejar al presidente y matar al presidente. Su estreno se espera en 2016.

Hay una pequeña polémica detrás de toda esta serie. Una novela dentro de una novela. Kate del Castillo está relacionada al rey de la droga “El Chapo” Guzmán en la vida real. Debido a esto hubo un momento en el cual la producción de la serie se reprogramo pero ahora todo está en rumbo. Pero han cambiado de ubicación de filmación de México a San Diego, Estados Unidos porque la actriz tiene temor que el gobierno Mexicano la meta a la cárcel.

5. Edha – Argentina

5

Para el próximo año (2017) tendremos la primera producción original completamente hecha en Argentina con “Edha”, que relatará en un tono oscuro las historias y vida del mundo del modelaje, creada y dirigida por de Daniel Burman.

Lo que han soltado de la futura serie es que secretos oscuros y atracciones intensas demuestran que la belleza puede ser mortal en un dramático thriller situado en el mundo de la moda y la música.

La serie seguirá la vida de Edha, una exitosa joven diseñadora de moda y madre soltera, quien se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida por siempre. Mientras lidia con tomar la decisión que la llevará a otro nivel dentro del mundo de la moda, conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo. La pasión desenfrenada entre los dos se mezclará con el profundo deseo de venganza de él.

La serie se encontrará disponible a nivel global y constará de 13 episodios de 1 hora de duración cada uno.

Bonus: Premios Netflix – México y Brasil

original

Pero además de producciones originales, Netflix ha estado apostando en la región a través de sus Premios Netflix. Con ellos se reconoce el trabajo de cineastas independientes y consiste en dar a conocer 10 películas para que la gente vote por ellas. Estas 10 películas se pueden ver en la plataforma por un corto periodo de tiempo, antes de conocer a los ganadores.

De estos premios surgen dos películas ganadoras, las cuales se añaden al catálogo de Netflix en todos los países donde la plataforma tiene presencia. Los Premios Netflix llegaron por primera vez a Brasil en 2013 y este 2015 llegaron a México, donde fue un rotundo éxito.

Si desean ver la página oficial del concurso pueden hacer clic aquí.

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.