Blogs en EspañolLa Nueva Red Social de YouTube: Eliminando la Barrera Entre Creadores y Fans

elias sialer3 years ago

YouTube es una plataforma en constante cambio. Hace unas semanas nos dimos con la sorpresa de la puesta en marcha de las nuevas directrices que ha creado una polémica dentro de la comunidad que no deja de dejarse escuchar hasta el día de hoy. Generando muchas críticas y rechazo por parte de YouTubers alrededor del mundo.

Pero no todos los cambios tienen una reacción negativa. Hace tres días se ha habilitado una nueva pestaña llamada “Comunidad”.

¿En qué consiste?

Lo que la plataforma busca con esta nueva sección es ir más allá del video y fortalecer así la relación existente entre los creadores y su audiencia. Anteriormente, como creador, para poder interactuar con tu audiencia debías subir un video pero ahora ya no es necesario. En la pestaña comunidad da la oportunidad a los creadores de expresarse e interactuar con su audiencia. Van a poder escribir, hacer videos en vivo, subir imágenes, GIFs y mucho más en tiempo real.

Los espectadores podrán ver estas publicaciones en las nuevas entradas en el muro y el usuario podrá optar por obtener una notificación cada vez que un creador publique algo en esta sección. Cabe recalcar el equipo de YouTube quiso que varios creadores colaboraran en el diseño de este nuevo producto desde la fase temprana de desarrollo de la idea.

VlogBrothers

¿Qué significa que este en fase Beta?

Significa que solo está disponible para YouTubers seleccionados por el equipo de YouTube como fase de prueba.

Te invito a que veas los canales que tienen habilitada la nueva característica. Algunos de los canales seleccionados fueron AsapSCIENCE, vlogbrothers, Karmin, ||Superwoman||, The Kloons, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, ThreadBanger, TheSamTsui, Vsauce3 y The Game Theorists entre otros.

YouTube ha dado entender que piensan lanzar más características en el futuro cercano y desean incluir en esta pestaña a más creadores alrededor del globo.

Muchos YouTubers ya están dándole la bienvenida a su audiencia a esta sección.

Bienvenida a Community Tab

En el caso del canal “vlogbrothers” John Green ha hecho un video explicándonos un poco al respecto. En el video indica toda la problemática que existe para los creadores y que ahora con este nuevo producto YouTube está tratando de satisfacer esta necesidad. Porque siempre los creadores han tenido que recurrir a otras plataformas para poder interactuar con la audiencia que no esta tan enganchada con los videos.

Ventajas

Lo bueno es que esta pestaña también está disponible para los celulares. La pestaña ayudara muchísimo a en empezar a promocionar lanzamientos de libros, tours en vivo, preguntas y respuestas e incluso a mostrar un avance de su próximo video.

Además tiene la opción de elegir si deseas ver solo publicaciones o videos. Como dije antes también aparecerá en las nuevas noticias haciendo que sea muy probable que sea visible para los fans.

En definitiva ayudará a que los creadores puedan interactuar con sus fanáticos y los creadores pueden promocionar videos pasados.

Desventajas

Para muchos YouTubers que suben contenido diario puede ser que esto se convierta en spam para muchos de sus suscriptores.

Además hoy en día los millenials están más acostumbrados  a interactuar con los YouTubers mediante los videos y sus comentarios. Con la pestaña es muy probable que pierdan parte de su vista total proyectada  ya que los fans serán atraídos a esta sección.

Unas últimas palabras…

Me parece que es algo muy bueno lo que el equipo de YouTube está tratando de hacer. Escuchar a los creadores y crear productos en conjunto que realmente aporten a que la plataforma mejore y que sea una mejor experiencia para todos que es lo que más importa.

Uno de las propuestas de valor de YouTube es que se diferenciaba de la televisión tradicional porque la audiencia podía gustar o no gustar, comentar y compartir el contenido. Ahora con esta nueva sección han reafirmado lo que son.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.