Blogs en EspañolPokémon GO Y América Latina

elias sialer3 years ago

Este artículo es para todos aquellos que no han tenido el tiempo para estar al tanto de los acontecimientos más importantes que han estado ocurriendo alrededor del mundo en relación al juego y saber qué es lo que ocurrirá en América Latina.

Estoy muy seguro que muchos a pesar de nuestra edad somos tan adictos a Pokémon desde nuestra infancia que no podemos esperar el lanzamiento de esta nueva aplicación en nuestros países.

¿EN QUÉ CONSISTE LA APP?

Estoy muy seguro que muchos saben en que consiste el juego pero para los que no… Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollada por Niantic, Inc. ¿Qué significa esto? Pues sentirás que realmente vivirás una aventura Pokémon en tu ciudad. Cabe recalcar que su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

A pesar del juego es gratis los usuarios podrán realizar microtransacciones y la posibilidad de comprar un accesorio llamado Pokémon GO Plus.

¿QUÉ ES LO QUE HA ESTADO PASANDO GLOBALMENTE?

Es un hecho, el videojuego ya es un fenómeno mundial, haciendo que sea todo un éxito habiendo solo sido lanzado en algunos países. Actualmente son 35 países que gozan oficialmente de la aplicación, si desean ver la lista pueden hacerlo aquí.

Independientemente que ha sido lanzado en algunos países, muchos han encontrado la manera de descargar el juego en sus smartphones y disfrutarlos por un tiempo. La acogida del juego ha sido tan grande que los servidores colapsaron, algo que ha sido confirmado por los creadores en su cuenta oficial de Twitter.

Fechas de lanzamiento por país:

  • Julio 6: Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
  • Julio 13: Alemania.
  • Julio 14: Reino Unido.
  • Julio 15: Italia, España y Portugal.
  • Julio 16: La mayoría de países en Europa.
  • Julio 17: Canadá.
  • Julio 22: Japón.

Entonces…

¿CUANDO SE VA A LANZAR EN AMÉRICA LATINA?

¡Lo sé! Sé que estas impaciente, yo también. Desde su anuncio el año pasado, la App de Pokémon GO ha sido la más deseada. Hasta el momento no hay una fecha oficial en la cual será lanzado en América Latina. Solo ha habido atraso tras atraso debido al colapso de los servidores.

Muchas personas han logrado descargar el videojuego cuando no ha sido lanzado oficialmente en sus países pero existen problemas para jugarlo. Estos usuarios en Argentina, Chile pudieron jugar por una hora la famosa aplicación, al ser activado los servidores en América Latina en periodo de prueba pero luego colapsó y desde ese momento están a la espera de su activación. Hay informes que algunos usuarios pueden jugar porque se conectan a los servidores de otros países donde ya fue lanzada de forma formal el juego.

Hay rumores que se duda que sean caídas del servidor y más bien que Niantic estaba baneando o eliminando las cuentas de jugadores que pertenecían a estos países donde la App no fue lanzada oficialmente. Ten mucho cuidado que si estás haciendo esto porque es probable que puedan bloquearte la cuenta. Aunque es un simple rumor.

Mal que bien si la aplicación ya se puso en modo de prueba en el continente es porque realmente ya no falta mucho para disfrutar de lanzar pokebolas. Además hay que entender que la habilitación para cada país es de manera paulatina y hace unas horas ya fue lanzado oficialmente en Japón que la fecha había sido pospuesta. Estoy muy seguro que en estos días lanzarán la aplicación.

Así que…

pk

Les dejo este aviso que nos brinda más calma.

DATOS INTERESANTES, ESCÁNDALOS Y POLÉMICAS

Todos los días aparecen historias increíbles que giran en torno a Pokémon Go y se vuelven tendencia en las redes sociales. A continuación encontrarán un breve resumen de lo más importante que ha ido ocurriendo en el mundo por jugar la App.

o   Un adolescente de 19 años buscando Pokémon de agua en el borde de un río encontró en vez de un Pokémon el cuerpo de una persona ahogada.

o   Hace días la aparición de un Vaporeon generó caos en Central Park en Manhattan, Nueva York.

o   Hombre tan cansado que jugadores invadan su jardín colgó un aviso son la frase “Búscate una vida y permanece fuera de mi patio”.

o   Un hombre jugaba capturaba un Pidgey mientras su esposa estaba en parto.

o   Se ha detectado una APK del juego con malware escondido en su interior, así que tengamos cuidado de descargar el APK intentando jugarlo antes.

o   El juego ganó en uso promedio diario a las aplicaciones más famosas. Entre estas Snapchat, Tinder, Twitter, Instagram y Facebook.

o   Caso de un soldado que se encuentra en Mosul, Irak donde ni la guerra le ha impedido instalar la aplicación en su smartphone.

o   La tecnología del juego ya estaba disponible en la aplicación Snapchat.

o   El caso de lanzamiento de Japón ha sido el más interesante porque ha sido el primer lanzamiento con localizaciones patrocinadas o pautadas y la marca que ha tenido éxito con el trato ha sido McDonald’s. Con este trato 3000 sucursales japoneses del restaurante de convertirán en Gimnasios Pokémon.

o   La App ha ayudado a Nintendo a superar a Sony en la bolsa de Tokio en tiempo récord y dobla su valor en la bolsa de 20.000 a 40000 millones de dólares.

o   Incluso hay teorías conspiradoras detrás del juego en donde se dice que podría ser la herramienta perfecta para que la CIA tengas controlados a todas las personas en el mundo, ya que das autorización para que la App utilice tu ubicación, tu cámara y todos los datos de tu cuenta de Google.

Me despido con un abrazo y les deseo mucha suerte en su futura aventura Pokémon. ¡Espero que atrapes a todos!

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

 

 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.