Online Video NewsVideo TrendsSpectacles: Los Lentes de Sol de Snapchat que Graban Videos

elias sialer4 years ago

“Imagina uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué dirías si pudieras volver atrás y ver ese recuerdo del modo que los experimentaste? Es por esto que construimos Spectacles.” – Evan Spiegel – CEO de Snapchat.

¡Rayos! Al parecer hay un nuevo Google Glass en el barrio. Bueno, más o menos, y ahora proviene de la compañía conocida formalmente como Snapchat. Hace unos años todo escuchamos hablar sobre el nuevo producto de Google, el Google Glass, pero al parecer no tuvo el éxito esperado, deteniendo su venta el año pasado y dejando así las puertas abiertas a otra compañía para que de otro intento en este tipo de producto.

Aquí es donde entra Snapchat con la introducción de su nuevo producto. Siendo así la segunda compañía en intentar conquistar el mercado con unos lentes pero en forma de hardware.

Este nuevo producto llegara en un buen momento para la compañía, ya que ahora están sufriendo una alta competencia con la jugada de Instagram de copiar la característica “historias” en su aplicación. Pero el equipo de Snapchat tenía un as bajo la manga llamado Spectacles, el nuevo producto de la empresa.

1

Ok, nuevo gadget pero exactamente…

¿Qué y cómo son?

Los Spectacles son lentes de sol con apariencia retro que te permitirán grabar videos que estarán conectados a la aplicación Snapchat. Serán lanzados al mercado en un solo tamaño, en tres colores disponibles y a un precio de 130 dólares.

Público Objetivo: El target que tienen son Millenials o consumidores jóvenes que ya son usuarios activos de la aplicación.

2

Funcionamiento

Con los lentes uno puede tomar videos presionando un botón en la esquina superior izquierda de los lentes. Uno puede grabar un video máximo hasta 10 segundos por vez pero pueden ser vinculados hasta 30 segundos.

Los lentes estarán conectados a Snapchat vía Bluetooth o Wi-Fi de modo que los usuarios transferirán videos a la aplicación de mensajería. Los usuarios de Android van a poder transmitir sus videos usando Wi-Fi y los usuarios de iOS tendrán la opción de escoger entre Wi-Fi, con mejor calidad, o Bluetooth, que es más fácil pero en menor calidad.  Si no tienes tu teléfono contigo los videos serán guardados en el dispositivo hasta que tu celular este en rango.

La batería de los lentes debería durar todo un día y podrán ser cargados en el mismo estuche de los lentes. Por los que estén preocupados por la privacidad los lentes tienen dos indicadores LED; una luz interior para el usuario, y una luz externa para cualquier que este en tu grabación. Mismo caso que levantaron los Google Glass, el tema de la seguridad también fue un problema, ya que las personas ahora podían grabar fácilmente. En el caso de estos lentes solo dejará grabar por una duración de 10 segundos que serán transferidos a snapchat, donde eventualmente desaparecerán.

3

¡Nueva Tecnología!

Los videos serán grabados en un nuevo formato circular de 115 grados de vista. El formato podrá ser visto en pantalla completa en modo de retrato y paisaje en el celular (cualquier orientación).

Snap Inc. ha diseñado una página web dedicada al nuevo producto pero sin mayor información. No han dicho cuántos Spectacles producirán (solo sabemos que es un número limitado), cuando estarán disponibles o donde podremos comprarlos.

Aquí les dejo el video promocionando Spectacles.

Unas Últimas Palabras…

Uno de los valores del producto es que libera las manos de las personas de tener que utilizar los smartphones para filmar videos.

Una gran diferencia con Google Glass es que sus lentes eran como una computadora que se usa es la cara pero Spectacles son muchísimo más simples. El CEO de Snapchat Evan Spiegel llama a Spectacles un juguete.

Pensando más profundamente Spectacles podría ser una prueba para saber que tanto Snapchat puede expandir su marca a otras áreas. Creo también que Snapchat está empujando los bordes de que es una cámara. Su marca es tan fuerte que podría vender una cantidad inmensa de este producto. Además que el precio es sumamente accesible en comparación al anterior producto de Google ($130 vs. $1500).

La compañía está cambiando su nombre a Snap para reflejar el hecho que está aventurándose afuera de la mensajería y de los filtros para las fotos. Están diversificando su oferta. La empresa debe estar esperando muy buenos resultados después de dos años de trabajo en los lentes de sol.

El destino del nuevo producto de Snapchat solo el tiempo lo dirá pero la verdad que podría convertirse en una moda entre los consumidores actuales de la aplicación. Son simples, se ven bien, graban lo que vea y no es tán caro como otros productos para grabar.

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.