Blogs en EspañolVidcon: Incremento en Seguridad por Recientes Eventos

elias sialer3 years ago

VidCon fue concebido por Hank y John Green del canal de YouTube “VlogBrothers”. Desde que fue lanzado en el 2010, este evento ha ido creciendo con los años para llegar convertirse hoy en la convención más grande del mundo en su clase donde permite que entretenedores, marcas, influenciadores y fans entren en contacto.

Hank y John Green

Todos quedamos devastados cuando el pasado viernes 10 de Junio la estrella Christina Grimmie  fue asesinada por un fan después de su concierto en un Meet&Greet en Orlando. Toda la comunidad de YouTube quedo devastada por la muerte de esta estrella.  Su muerte ha llevado a un llamado en el incremento de la seguridad en general y VIDCON no fue la excepción.

Mismo día del incidente de Grimmie, el co-creador de VidCon, Hank Green twiteó que su primera reacción era asegurar la seguridad de la convención que se avecinaba. “Mi primer correo fue a nuestro equipo de seguridad de VidCon. Ya habíamos incrementado los planes de seguridad del año pasado pero estamos revisándolo ahora”.

Hank Green Tweet

Después de 48 horas, en la misma ciudad, un evento no relacionado tomó lugar. Omar Mateen abrió fuego en una discoteca gay, matando así a 49 personas inocentes y dejando a muchos heridos. Lo ocurrido fue totalmente independiente, pero incremento las preocupaciones por seguridad por todo Estados Unidos.

Es por esto que VidCon lanzó un aviso el martes pasado 14 de Junio por la tarde en su cuenta oficial de Tumblr informando sobre el aumento en la seguridad del evento y las diferencias que los asistentes encontraran en esta séptima edición. Definitivamente han cambiado las reglas. El evento se celebrará del 23 al 25 de Junio del 2016.

CENTRO DE CONVENCIONES

Los organizadores del evento han decidido agregar más oficiales de seguridad, 450 en total para ser más exactos que es casi el casi el doble en comparación al año pasado. Además contarán con policías encubiertos patrullando todo el evento.

Los paneles contaran por lo menos con tres guardias y cercaran todo el perímetro oficial de los espacios de Vid Con, donde solo las personas que asistan que estén registrados se les permitirá pasar.

Copy of Copy of Copy of Viaje a Agra Parte 1 (3)

HOTEL HILTON

La seguridad también estará presente en el Hotel Hilton, que queda al costado del Centro de Convenciones Anaheim, donde normalmente las estrellas se hospedan. Ahora los asistentes no podrán ingresar sin ser acreditados y estará prohibido deambular por la zona.

INTERACCIÓN ENTRE FANS Y CREADORES

Se han anunciado nuevos procedimientos de seguridad en relación a la manera que los fans interactúan con los creadores.

En el Hall de Twitter llamado Meet&Tweet, donde se llevan a cabo los meet&greets cada visitante deberá pasar por un detector de metales y todos los bolsos serán verificados. Además, cada cola de firmas tendrá un oficial de seguridad. Complementado por la inspección aleatoria que los oficiales realizaran por todo el evento.

VidCon se caracteriza por dar varias oportunidades a los fans de disfrutar cara a cara con las estrellas de los medios sociales que ellos admiran. Ahora a diferencia de otros años pasados donde los fans se acercan a los paneles con cartas y regalos ya no podrán hacer eso. Los fans tampoco no serán capaces de acercarse a los creadores destacados después de los paneles.

Puedes ver el mensaje original aquí y puedes ver el mensaje traducido al español al final del blog.

UNAS ÚLTIMAS PALABRAS

El incremento de la seguridad y la disminución al acceso a las estrellas del evento tiene mucho sentido dado que Grimmie fue asesinada por un fan que solo viajo a Orlando con el propósito de asesinarla.

Se deben tomar mayores medidas para proteger a los artistas de “Fanáticos empuñadores de armas”. Lamentablemente ese no fue el caso con Christina y otro artista en ascenso tuvo que pagar las consecuencias con su vida. Está claro que algo debe cambiar.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que están bien las medidas de seguridad que se están aplicando o es una exageración por parte de los organizadores?

Puedes ver todo el mensaje de VidCon en español a continuación:

“Hola,

Este ha sido un terrible fin de semana para nuestra comunidad y nuestro mundo. Christina Grimmie era una innovadora y una artista, y era tan, tan amable. Haberla perdido es devastador y el ataque en Orlando asimismo lleva a casa la cantidad de odio que hay en el mundo.

Es horrible. Estas cosas parecen imposible, pero son reales.

Como podrías esperar, la seguridad en VidCon será diferente este año y queremos hacerte saber qué significa para ti.

En años anteriores nos asociamos con la policía local para garantizar una respuesta inmediata para cualquier emergencia y este año no será diferente, pero hemos solicitado una mayor presencia, así que espera ver más oficiales uniformados.

Además, tendremos policías encubiertos patrullando todo el evento. Cada panel tendrá al menos tres guardias de seguridad, y como un todo el evento tendrá más de 450 agentes de seguridad. Esto es casi el doble en comparación al año pasado.

Parte de nuestro plan de seguridad original incluía la seguridad en el Hilton y eso no ha cambiado. Las personas que atiendan no serán admitidas en el Hilton sin ser acreditados correctamente y deambular alrededor de las entradas está expresamente prohibido. Un nuevo procedimiento para este año, pero ya parte de nuestro plan, es cercar todo el perímetro de los espacios oficiales de VidCon.

Las personas que asistan solo serán capaces de acceder al evento a través de las designadas entradas y salidas. Esto incluye el Festival AwesomenessTV y el entero Centro de Convenciones de Anaheim incluyendo los lobbies.

También tenemos que cumplir con algunas nuevas políticas:

Primero, estamos implementando  una nueva característica de seguridad en el Hall de Twitter Meet and Tweet. Antes de entrar al hall, cada visitante deberá pasar a través de detectores de metales y todas las carteras/maletines serán comprobadas, sin excepciones. Cada fila de firmas, como en años anteriores, tendrá una guardia de seguridad.

Anteriormente, después de los paneles muchos fans han subido para entregar a los creadores regalos o cartas o hacerle preguntas y hablar. Esto ya no va a ocurrir. Los creadores no serán capaces de quedarse después de los paneles y a la audiencia no se les permitirá acercarse a los panelistas.

Esto apesta; obviamente, no queremos crear una pared entre los creadores y sus comunidades, pero desafortunadamente es necesario.

También estaremos realizando chequeos aleatorios en todo el evento. Pedimos que sean comprensivos y pacientes con el personal de seguridad sobre esto.

Como en todos los años deseamos que VidCon sea divertido, pero no puedes tener diversión sin tener seguridad, y el equipo de VidCon está comprometido en asegurarse que la seguridad de todos sea la prioridad número uno.

Si en cualquier momento te sientes que eres parte de o estas en observación en una situación insegura, por favor inmediatamente alerta al primer personal de seguridad que veas, o si deseas comunica la situación usando cualquier de los siguientes métodos (que serán impresas en la parte trasera de tú insignia VidCon):

Policía: 911

Línea directa de VidCon: 657-203-9695

Diviértete, cuídate y nos vemos la próxima semana.

El Equipo de VidCon

Hank, Colin, Michael, Julie, Julia, Laura, Monica, Travis, Jeri, Valerie, Nick, Adrienne, Jim, y Duncan”

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

 

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.