Blogs en Español¡VidCon se expandirá globalmente!

elias sialer3 years ago

¡Al fin! ¡Qué buena noticia para todos alrededor del mundo! Ahora las personas tendrán más oportunidades para atender al encuentro anual entre las estrellas de video y sus geniales fanáticos.

Es oficial, la conferencia de Video En Línea más grande del globo se expandirá internacionalmente. Así es que el próximo año podremos encontrar a VidCon en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam y la ciudad de Melbourne en Australia. Esta decisión simplemente es otra consecuencia del explosivo desarrollo del video en línea alrededor de todo el mundo.

El aviso se hizo público el 22 de Junio, un día antes que comenzará el evento de este año en Los Ángeles. Esto fue lo que publicó el co-fundador del evento John Green “¡La noticia está afuera! Vidcon se volverá global, con Vidcons en Melbourne y Ámsterdam el próximo año.”

John Green Tweet

Antecedentes

¡Vidcon ha crecido a pasos agigantados! Desde la primera vez que se llevó a cabo hasta convertirse en un foro cada vez más importante para los estudios de Hollywood y otras empresas en el mercado para poder llegar a jóvenes consumidores. Ahora se está comportando más como un tipo de Comic-Con donde se comporta como una máquina de promoción a gran escala.

“VidCon comenzó soló como una convención de video blogueros, pero ahora ha crecido a algo mucho más que eso” dijo Paul Verna, analista superior para eMarketer. Este año tendrán muchas más exhibiciones y patrocinadores en la conferencia. Donde cada vez más patrocinadores no son del sector de entretenimiento.

El mismo Hank Green dijo que ya hace un año estaba en serias conversaciones y que estaba planeando expandir VidCon, justo después de un simposio en el 2015. Lo que tuvieron pensando al principio fue expandir el evento dentro de los Estados Unidos tomando como candidato a Nueva York como una posibilidad, pero los organizadores del evento optaron finalmente por comunidades en línea en crecimiento alrededor de Europa y Australia.

Ir al exterior tiene sentido

Hay muchas razones por las cuales decidieron expandir VidCon al exterior. Como dijo Hank Green “El crecimiento del video en línea y la habilidad de creadores como yo de tener tan agradables carreras, es por una comunidad apasionada y comprometida que es realmente global. Estamos muy felices de llevar la experiencia VidCon a Europa y a Australia, donde las comunidades de creadores y fanáticos son tan fuertes y verdaderamente prósperas. “

Alrededor del 80% de las vistas en YouTube provienen de afuera de Estados Unidos y 10% de las personas que atendieron a la conferencia el año pasado fueron extranjeros. La demanda por una convención internacional para satisfacer las necesidades de una audiencia y base de creadores global ha ido creciendo dramáticamente.

“A través de los años, hemos visto una tremenda demanda para llevar la experiencia VidCon al exterior” confirmaron Michael Gardner y Colin Hickey, el Director de Operaciones y el Director de Marketing de VidCon, respectivamente. “Estamos muy emocionados de darle a los fanáticos y creadores europeos y australianos la oportunidad de ser parte de lo que se ha convertido en una experiencia muy especial”

Esta decisión de expandirse globalmente es claramente un indicio de la creciente popularidad global de las estrellas del video en línea de distintas plataformas como Vine y YouTube y otras plataformas emergentes del video en línea.

Hank Green dijo “Vidcon en Anaheim es muy especial y no deseo perder esto. Nunca sentí la necesidad de hacer más en Estado Unidos”. Otra razón es que el evento internacional se convierte en una alternativa amistosa para el presupuesto de no Estadounidenses que no pueden costear los gastos de ir a Anaheim.

“Estos lugares tienen sus propias estrellas, y también aman algunas de las mismas cosas que es popular en los Estados Unidos” dijo Hank Green a Los Angeles Times. “Deseamos que VidCon fomente y conecte a las comunidades creativas en otro lugares del mismo modo que en América”

¿Países Bajos y Australia?

Son realmente interesantes las ubicaciones que los organizadores del evento han elegido, pero, ¿por qué optaron por estos países?

Ámsterdam, Países Bajos, fue elegido por VidCon porque es una ciudad bien comunicada, con una ubicación centralizada en Europa y de fácil acceso vía avión, tren y carro donde los creadores y aficionados encontrarán más fácil y más barato que viajar a la ubicación actual del evento. Los YouTubers del Reino Unido ya expresaron su entusiasmo por la noticia a través de Twitter.

 “Estamos orgullosos que VidCon está llegando a la RAI”, dijo Maurits Van Der Sluis, COO del Centro de Convenciones del Ámsterdam RAI. “Creemos fuertemente que eventos como VidCon son una importa parte del futuro de los eventos: reuniones cara a cara innovadoras con un fuerte enfoque en el contenido y en tecnología. Con una gran cooperación con el gobierno local de Ámsterdam y sus sectores de negocios y servicios, estamos comprometidos en hacer VidCon Europa un éxito rotundo.”

La conferencia de la ciudad de Melbourne, Australia  se espera que atraiga a fanáticos de la región, incluyendo países que se encuentran alrededor con grandes comunidades de YouTube como las Filipinas.

Melbourne es la ubicación ideal para el VidCon de Australia, debido a su gran concentración de fanáticos del video en línea y apoyo del Departamento de Convenciones de Melbourne.

“Estamos encantados de ser la primer ciudad en Australia y estar entre las primeras dos ciudades afuera de Norte América, en acoger VidCon”, dijo el jefe ejecutivo de la Oficina de Convenciones de Melbourne, Karen Bolinger, “Melbourne es el principal centro de tecnología de Australia y el hogar de más de la mitad de las empresas de tecnología de Australia. Melbourne produce más graduados en TIC que cualquier otra ciudad de Australia, con la mayor cartera de nuevos talentos del país, alimentada por nuestras universidades de clase mundial y escuelas técnicas superiores. La industria está creciendo y la comunidad de las TIC será un hervidero cuando escuchen la noticia de la llegada de VidCon en Melbourne”, dijo la Sra. Bolinger.

Sobre los eventos en el exterior…

La VidCon europea debutará en 8-9 de Abril, 2017 en Ámsterdam, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ámsterdam RAI. Mientras que la VidCon australiana será lanzada en 9-10 de Septiembre del 2017 en Melbourne, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne.

Los dos nuevos eventos se centrarán principalmente en los creadores locales, pero serán acompañados de algunos de los más populares globalmente creadores estadounidenses.

Se espera que el nuevo evento va a atraer alrededor de 7500 asistentes cada uno en 2017, un tercio de las personas que asisten actualmente a VidCon en los Estados Unidos.

Para estar informado sobre las noticias sobre el evento puedes visitar la página oficial de VidCon Europa: http://vidcon.com/europe/

Las conferencias seguirán el mismo modelo como la VidCon estadounidense. Contará con conferencias magistrales, paneles de descanso, actuaciones, un piso de exhibición robusta y una sala de firmas en el que los aficionados pueden conocer a sus creadores favoritos de video en línea.

Al igual que en el evento actual presenta patrocinadores y exhibidores, el equipo de VidCon creará un gran número de oportunidades para marcas locales y globales para participar en cada show para poder interactuar con los fanáticos y creadores presentes. Todas las solicitudes para patrocinio y exhibiciones pueden realizarse enviando un correo a: EuropeSponsors@vidcon.com o AustraliaSponsors@vidcon.com

Para la inscripción de fanáticos para los nuevos eventos se abrirá aproximadamente seis meses antes de cada espectáculo. Si alguien se encuentra interesado en aprender más pueden registrar para recibir actualizaciones en vidcon.com/europe y vidcon.com/australia.

Unas últimas palabras

Verdaderamente es una muy buena noticia. Los creadores de contenido y sus audiencias se encuentran en todo el mundo y está claro que ahora con la expansión de VidCon en lugares estratégicos satisfacerá parte de esta gran demanda por querer participar de esta gran experiencia.

Estoy seguro que en el 2017 los dos eventos serán un gran éxito y da gusto que los organizadores del evento den más oportunidades a las personas de poder participar en algo tan emocionante como VidCon.

¿Te animarás a ir a la siguiente convención?

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.