Blogs en EspañolBienvenido a YouTube Heroes: El Nuevo Programa de la Plataforma

elias sialer3 years ago

Así es, el pasado martes 20 de Septiembre la plataforma lanzo su nuevo programa llamado “YouTube Heroes”. Hace un mes empezaron a poner en marcha las nuevas directrices, hace semanas nos enteramos que efectivamente la red social de YouTube no era un mito con la pestaña de comunidad activado en las cuentas de algunos usuarios y ahora este nuevo programa. El cual se encuentra en fase beta.

Antecedentes

Cabe recalcar que este nuevo programa es una versión mejorada de su antiguo programa llamado “YouTube Deputy” lanzado haces años atrás. No tuvo mucho éxito y es la razón por la cual están lanzando “YouTube Heroes”. A continuación pueden ver el video introductorio de ese programa en su momento el cual sigue vigente pero ahora como parte de esta nueva versión.

El Programa Busca Que Los Usuarios…

El programa busca que los usuarios marquen videos inapropiados, haciendo así que el Programa de Informadores Confiables de YouTube sean parte de este último, añadan subtítulos y subtítulos opcionales a los videos y a motivarlos a que compartan sus conocimientos con otros usuarios en el Foro de Ayuda de YouTube. El programa se encuentra disponible en todos los lugares donde se encuentre YouTube.

Si deseas saber más sobre las reglas del programa puedes hacer clic aquí. (Solo están disponibles en inglés por el momento).

A Cambio YouTube Les Otorgará…

Nadie espera que los usuarios hagan esto por el bien de la comunidad. Necesitan incentivos como cualquier persona para lograr que estas hagan lo que uno desea. YouTube necesita ayuda y el mejor socio para ellos para mejorar YouTube son sus usuarios. Es por esto que haciendo todas las tareas anteriormente mencionadas pueden ganar puntos y desbloquear herramientas exclusivas.

Veamos de qué trata cada nivel

Nivel 1 “Conviértete en un héroe”

De 0 a 9 puntos, es el primer paso donde simplemente el usuario se unirá a la comunidad y obtendrás acceso al tablero.

Nivel 2 “Continua Tú Entrenamiento”

De 10 a 99 puntos, es el segundo paso donde podrán aprender en exclusivos workshops y tomar parte de Hero hangouts.

Nivel 3 “Obtén acceso a súper herramientas”

De 100 a 399 puntos, los usuarios podrán hacer reportes en masa de videos inapropiados y podrán moderar contenido dentro de la comunidad.

Nivel 4 “Anda Detrás de Cámaras”

De 400 a 999 puntos, los usuarios podrán ver adelantos de lanzamientos de productos y lo mejor que es contactar a un representante del equipo de YouTube directamente.

Nivel 5 “Acércate Más a YouTube”

Este es el último nivel, de 1000 puntos a más. Los usuarios van a poder probar productos antes del lanzamiento y aplicar al Heroes Summit.

YouTube hace que los usuarios lo vean como algo divertido. ¿Ganar puntos? ¿Desbloquear recompensas? ¿Volverse un héroe? Me recuerda mucho a un video juego. Lo peor de todo es que creo que es probable que pueda funcionar.

Pero… ¿Qué está sucediendo realmente?

Aquí les dejo el video resumen del Programa para que tenga una mejor idea:

No sé si se dieron cuenta pero YouTube ha deshabilitado los comentarios del video sobre el programa y miren la cantidad de no me gusta (dislikes) que tiene en comparación de los me gusta (Likes). En este momento 22,160 Likes Vs. 775,890 Dislikes.

 

Dislikes

 

¿Interesante no? En definitiva es algo que no está agradando al público en general pero no podemos saltarnos en conclusiones precipitadas. Ya veremos cómo le va al programa con el tiempo.

Además esto no suena tan malo como parece. La última palabra siempre la va a tener un miembro oficial del equipo de YouTube, no alguien que pertenezca a este programa. Estos solo ayudarán a saber en qué videos concentrarse mejor. Son como informantes.

Si deseas ser parte del programa lo puedes hacer aquí.

¡Resgístrate a nuestra herramienta!

elias sialer

¡Hola! Mi nombre es Elías Sialer, tengo 24 años y estudie Administración de Empresas en la Universidad de Piura en Lima, Perú. Soy Peruano y actualmente me encuentro trabajando en la India como International Business Developer en Vidooly, una empresa de video marketing y analítica de canales de YouTube. Tengo fluidez en el idioma español (nativo) e inglés (avanzado), con un conocimiento del idioma francés y portugués (básico) y un conocimiento de Microsoft Office (Avanzado).

Leave a Reply

Your email address will not be published.