Laura Ribas
     

Laura Ribas

Views

4.33 M

Subscribers

80.21 K

Joining Date:
2011-05-26

Views

36.51 K

Followers

35.49 K

Uploads

13

V30:
_ _

ER30:
_ _

Followers

13.51 K

Country

_ _

Category

Education

Profile Type

Creator

Laura Ribas Facebook Page Statistics

Total Views

36.51 K

Videos

13

Average Views/Video

2,808


Videos
  • ¿Te imaginas la tranquilidad de saber de qué vas a hablar en tu blog desde hoy hasta mayo del año que viene?

Para mí, crear un calendario editorial para el blog es fundamental puesto que me da libertad y me quita agobio. Saber sobre qué tengo que escribir me facilita la vida y me hace mucho más productiva porque dejo de perder el tiempo.

Así que en el vídeo de hoy comparto los pasos que seguimos en la empresa para crear nuestro calendario editorial, así como algún consejo más para que tú también puedas montarlo y tengas contenido estratégico que te ayude a atraer a clientes potenciales.

Ya verás que es más sencillo de lo que piensas:

      

  • No sé si te habrá pasado, pero en mi caso, hace años, llegué a un punto en mi negocio en que sentía que ya no podía continuar sola y que necesitaba a alguien, a un mentor, para saber hacia dónde tirar y cómo proceder con mi empresa.

Estaba en un punto de inflexión, sentía que había llegado a mi techo empresarial tal como estaba operando en mi negocio y quería que alguien me dijera qué debía hacer a continuación para hacer un salto exponencial. No tenía tiempo para más ensayo y error, para más aprender por mi cuenta. Quería avanzar rápido, eficazmente y con acierto.

Fue entonces cuando contraté a un mentor. Esa fue la única vez que lo hice y valió mucho la pena puesto que me desencalló, me abrió la mente y ese año llegué a una facturación que jamás había sospechado que haría.

¡Ojo! Cuando trabajas con un mentor no quiere decir que te dicta, que te lo hace todo o que te da una fórmula mágica que hace que triunfes, para nada. Tener a un mentor (si es bueno) es trabajar duro y es un trabajo de trincheras.

También formé parte de varios masterminds, algunos con más acierto que otros, lo que me permitió observar en qué fallaban algunos mastermids ya que, si no eliges con criterio, puedes unirte a uno que te haga perder el tiempo o que no te aporte nada en absoluto.

Sobre mi experiencia y consejos  a la hora de contratar a un mentor o unirte a masterminds hablo más en este video. Porque puede ser una de las mejores decisiones empresariales que hagas, pero sólo si tienes en cuenta los factores que comparto en el vídeo 😉

¡Dale al play y toma nota!

      

  • ¿Quieres subir tus precios pero te aterra perder clientes?

¿Crees que es imposible que tu mercado pague precios más elevados?

Ojo, que lo que te cuento en este video es transformador.

En él hablo de la verdadera razón por la cual no subes tus precios. Y no, no es el miedo a perder clientes, no es el mercado, tampoco es necesariamente un mal posicionamiento, ni siquiera es la presión de la competencia.

Me di cuenta de ello hace unos pocos meses trabajando con clientes de mi programa de mentoring, cuando casi todos tenían el mismo problema.

Y lo que descubrí fue tan sorprendente como revelador. Así que hoy lo comparto contigo:

Dale al play y cuéntame tu opinión en los comentarios del blog. Dime si a ti también te ocurre lo mismo o si te ves reflejado:

      

  • ¿Eres de los que vende desde Facebook? ¿Empiezas a tener algún problema en las ventas desde esta plataforma y notas que tus usuarios no están respondiendo como antaño? Presta mucha atención a mis consejos sobre este mundo de las ventas en Facebook.

      

  • ¿Quieres saber qué acciones son las que te ayudan a hacer crecer tu lista rápidamente? Pues en el vídeo de hoy voy a contarte cuáles creo que funcionan mejor.

Si llevas un tiempo conmigo sabrás de la importancia que le doy al email marketing y a hacer crecer tu lista. Y es que aunque muchos se empeñan en decir que el email marketing ha muerto, yo no puedo estar más en contra y varios estudios lo demuestran.

Es más, llevo desde el 2011 con este negocio y nunca he visto que el email marketing haya dejado de funcionarme, al contrario. En estos años también he visto pasar muchas modas que parecían que iban a quedarse (hello Periscope? Google+? emails de Facebook? ) y a borrar el email de la faz de la tierra. Por eso ahora mismo ni me preocupan bots, stories y mil historias más que saldrán. La única constante en estos años ha sido y seguirá siendo el email.

También detecto un error en la estrategia de muchos de mis clientes y es que se  centran únicamente en venderle a su lista sin implementar acciones que hagan crecer dicha lista y renovarla. Lo entiendo, hacer crecer tu lista te obliga a salir del armario o de la pantalla tras la cual te refugias, pero es que si quieres hacer crecer tu lista debes ser osado y proactivo.

En este video no solo te cuento qué estrategias te ayudarán a aumentar tu base de datos con rapidez, sino también los dos tipos de estrategia existen y cómo debes combinarlas para un crecimiento más sostenible.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

      

  • Si te estás planteando crear tu primer curso o producto digital, seguramente tendrás muchas preguntas.

¿Qué formato elijo? ¿Hago un programa por todo lo alto con vídeos, sesiones en directo, que tenga su convocatoria y se cierre? ¿O creo algo de autoestudio siempre disponible? ¿Sirve un ebook o mejor creo algo con vídeo y audio? Por nombrar sólo algunas de las dudas más típicas.

La verdad es que es fácil sentir la presión de tener que hacer el megaprograma de tu vida. Pero ojo, cada uno de los formatos de curso o producto digital que elijas tiene sus ventajas y desventajas y te recomiendo considerarlo con atención.

Por eso, en este video te cuento los pros y contras de cada una de las opciones, para que puedas elegir con cuál empezar.

      

  • Trabajar con clientes que no hacen caso a tus recomendaciones es muy drenante, además de paradójico puesto que, en teoría, te contratan para acceder a tu conocimiento.

¿Cómo van a ver resultados si no ponen de su parte, verdad?

Esto puede ocurrirle a cualquiera que venda servicios, desde un consultor hasta un dentista, terapeuta o profesor.

Para el profesional es muy frustrante puesto que vuelca su energía, entusiasmo y tiempo en un cliente que no va a hacer lo que se le sugiere.

Pasa el tiempo, no ve resultados (obvio porque el cliente no hace caso) y la relación con el cliente empieza a enrarecerse y tensar.

¡Hay que solucionar esa situación cuanto antes!

Esta es precisamente la situación en la que la persona que nos mandó un email se encuentra. Así que en este video os cuento qué hacer para gestionar el tema y salir airoso de la situación.

¡Dale al play!

      

  • ¿Crees que si no lo haces eres un mal amigo, que es tu deber, pero a pesar de ello te sientes mal al hacerlo? ¿Das este trato especial pero siente resentimiento por ello?

¿Te encuentras en situaciones donde un amigo o familiar te hace preguntas de tus servicios, esperando tu asesoramiento sin pagar?

Todo esto está muy bien. Es decir, si das tu producto o servicio encantado y feliz y te sientes bien con ello, pues adelante.

Sin embargo, si te sientes utilizado, crees que se aprovechan de la relación personal y sales de la interacción con ellos con mal cuerpo, entonces creo que debes hacer algo al respecto.

Es absolutamente normal verte en este tipo de situaciones. A mí me ocurre también, un familiar, amigo o incluso conocido aprovecha una comida o situación social (no de trabajo) para preguntarte o pedirte y tú, por no querer quedar mal, por querer ayudar o por no saber cómo salir de la situación terminas dando gratis lo que a otros cobras. Es más, puede que incluso lo que des o de la forma que ayudes te quite varias horas de tu trabajo, tiempo que podrías estar dedicándole a un cliente que SÍ te paga.

Con el tiempo he sabido ir gestionando este tipo de situaciones. Y aunque aún me pueden pillar con la guardia baja, creo que he ido mejorando.

En este video te explico cómo conducir este tipo de situaciones para no verte atrapado. Porque el problema de todo esto es que si no lo gestionas, no sólo te siente mal, como que se están aprovechando, que hay algo descompensado, que no sientes que te lo agradezcan o aprecien, sino que también puede llegar a perjudicar tus relaciones personales.

¡Así que dale al play y pongamos solución a este problema! 🙂

      

  • Hoy hablamos sobre cómo optimizar tu funnel o embudo de ventas. ¡Te espero!

      

  • Llega un momento como pequeño empresario que sientes ganas de ampliar, de hacer otras cosas, ¿te ocurre?

Uno va evolucionando y evolucionan también sus intereses, quizás hasta llegar a la punto en el que debes debatirte entre continuar con lo que ya estás haciendo o expandir a nuevas áreas relacionadas.

Pero claro, temes la reacción del mercado y del público objetivo al que has estado dirigiéndote. Te preguntas cómo reaccionará, si será un fracaso y los confundirás afectando las ventas.

En este vídeo de hoy te explico cuál es mi punto de vista, cómo he ido yo integrando nuevos áreas a lo que ya vendía y dónde creo yo que está el límite.

¡Tienes el enlace al vídeo entero en los comentarios!

Un abrazo,

Laura

      

  • Es tentador, lo sé.

En lo primero que pensamos cuando queremos hacer una promoción es en hacer un descuento.

De alguna forma, es lo que despierta una reacción más inmediata en el consumidor, pero… ¿te sale tan a cuenta como crees?

Sí, está claro que aumentan las ventas, ¿pero te resulta rentable al final?

Hagamos números un momento (sígueme que ya verás que es fácil de verlo).

Si tu producto/servicio vale 100€ y los costes de producción (material, proveedores, etc. ) o gastos (alquiler, sueldos, etc.) son de 60€ tienes entonces alrededor de un 30% de margen de beneficios una vez le has restado impuestos.

Pongamos que a lo largo de un mes vendes 50 unidades de este producto/servicio, por lo que te comporta una facturación de 5.000€ brutos al mes, es decir, ese producto/servicio trae unos 1500€ netos de beneficios mensuales a tu empresa.

En esas que decides hacer una promoción de un 20% de descuento, quedando a un precio de 80€. Y sí, funciona y las ventas aumentan a 70, facturando 5600€ brutos. Sin embargo, tus gastos no han disminuido y siguen siendo los mismos, por lo que tu margen de beneficios se reduce a un 25%, por lo que finalmente terminas generando sólo 1400€ en beneficios.

En este ejemplo, al final no terminas realmente ganando más aunque vendas más. Pero en caso de que el aumento de ventas fuera espectacular, debes tener en cuenta el coste en recursos (personal, material, tiempo, dinero, energía…) que te comporta cubrir esa demanda.

De hecho, muchos pequeños negocios tuvieron serios problemas por hacer promociones de descuento a través de webs como Groupon, LetsBonus y demás. Sin hablar de la calidad y poco fidelizado cliente que atraen.

Los descuentos pueden resultar una trampa y, si abusas de ellos, pueden terminar con tu empresa.

Así que a continuación comparto cuatro alternativas a los descuentos para conseguir aumentar tus ventas sin que suponga un consumo de tus recursos:

      

  • El vídeo de hoy va sobre ampliar el nicho de mercado. Llega un momento como pequeño empresario que sientes ganas de ampliar, de hacer otras cosas, ¿te ocurre?

Uno va evolucionando y evolucionan también sus intereses, quizás hasta llegar a la punto en el que debes debatirte entre continuar con lo que ya estás haciendo o expandir a nuevas áreas relacionadas.

Pero claro, temes la reacción del mercado y del público objetivo al que has estado dirigiéndote. Te preguntas cómo reaccionará, si será un fracaso y los confundirás afectando las ventas. 

En este vídeo de hoy te explico cuál es mi punto de vista, cómo he ido yo integrando nuevos áreas a lo que ya vendía y dónde creo yo que está el límite. 

¿Listo? ¡Pues nos vemos en el vídeo!

      

¿Te imaginas la tranquilidad de saber de qué vas a hablar en tu blog desde hoy hasta mayo del año que viene? Para mí, crear un calendario editorial para el blog es fundamental puesto que me da libertad y me quita agobio. Saber sobre qué tengo que escribir me facilita la vida y me hace mucho más productiva porque dejo de perder el tiempo. Así que en el vídeo de hoy comparto los pasos que seguimos en la empresa para crear nuestro calendario editorial, así como algún consejo más para que tú también puedas montarlo y tengas contenido estratégico que te ayude a atraer a clientes potenciales. Ya verás que es más sencillo de lo que piensas:

 

 

Upload

2018-09-18

The above data represents video analysis and stats of Laura Ribas Facebook page